Artículo

Circuito Sub20 Platja d'Aro: Akasvayu gana el torneo con triple imposible
Toda la emoción del baloncesto se concentró en el Pabellón Platja d’Aro. Akasvayu Girona y MMT Estudiantes se jugaban el partido y la concentración en el último encuentro del Torneo y el resultado cambió en el último segundo con un triple desde medio campo de los catalanes. Antes, Cajasol realizó su mejor partido en Platja d’Aro venciendo contundentemente al CB Granada y consiguiendo así su primera victoria (83-69).


Akasvayu Girona se llevó el torneo con un triple desde el medio campo (Foto penya.com)

CB Granada - Cajasol (69-83)

El Cajasol ha sido, sin duda, la gran revelación de esta temporada del Circuito Sub 20, pero en Platja d’Aro no han practicado su mejor baloncesto… hasta el primer cuarto de su encuentro con el CB Granada. El inicio de partido de los sevillanos ha sido espectacular, con un gran Joaquín Bonhome y una defensa que ha sacado de la pista a los granadinos. Un parcial de 25-10 daba buena cuenta de ello y dejaba el choque ya muy desnivelado.

Cierto es que, a partir de ese momento, el Cebé realizó un buen baloncesto, reduciendo la ventaja con gran esfuerzo pero sin romper la barrera de los diez puntos. Orlando Camín se hacía notar tanto en la pintura como en el perímetro pero el Cajasol seguía anotando con facilidad y manteniendo el mando del encuentro. La superioridad en el rebote de los sevillanos y el acierto de Joaquín Bonhome (22 puntos) fueron claves para que la remontada no llegase a buen puerto.


Akasvayu Girona – MMT Estudiantes (79-78)

El MMT Estudiantes, que había dominado la mayor parte del partido, contaba con 2 puntos de ventaja a falta de dos segundos pero el balón a la desesperada lanzado por Marc Maldonado desde el medio del campo entró en el aro y le otorgó el triunfo en el partido y en el torneo al Akasvayu Girona.

Y eso que el MMT Estudiantes entró muy concentrado en el encuentro. Consiguió dominar el primer cuarto de forma clara (16-27) y fue administrando la diferencia hasta llegar al descanso (31-44). Con dos triunfos necesitaba uno más para dominar la concentración. Pero el Akasvayu Girona no bajó nunca los brazos; fue recuperando terreno poco a poco, mejorando en ataque, hasta conseguir entrar en los minutos finales dentro del partido. La quinta personal de Yannik Driesen favoreció los intereses locales que apretaron en defensa para conseguir recuperar balones importantes y conseguir adelantarse en el marcador a falta de un minuto. El MMT Estudiantes demostró carácter y volvió a tomar el mando hasta casi el final, hasta ese último triple a la desesperada que cambió el choque.

Eduard Camos (21 puntos) fue el máximo anotador del Girona aunque el héroe fue Marc Maldonado (15 puntos). Por parte del MMT Estudiantes el máximo anotador fue Jayson Granger con 17 puntos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos