Crónica

El Ricoh Manresa planta cara y el Real Madrid se lleva la victoria (79-81)
Mucho tuvo que trabajar el Real Madrid para conseguir salir victorioso de su visita a la cancha del Ricoh Manresa, un duro rival que plantó cara durante todo el encuentro (79-81)


El Real Madrid sufrió, pero consiguió el triunfo (Foto EFE)

Manresa (Barcelona), 6 abr. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Real Madrid, que tras un mal inicio de partido necesitó esmerarse al máximo para salir airoso del Nou Congost y mantener de esta manera los tres partidos de ventaja que tiene respecto al DKV Joventut.

El conjunto de Joan Plaza, que jugó sin el estadounidense Louis Bullock y el pívot griego Papadopoulos, tuvo que echar mano en el último cuarto del buen hacer de hombres como Álex Mumbrú, Felipe Reyes (15 puntos y 13 rebotes) y Raül López para vencer por 79-81.

En el primer cuarto, el Ricoh Manresa, necesitado del triunfo en su lucha por la permanencia, salió muy mentalizado y con un Josh Asselin muy acertado, aunque el Real Madrid aguantó el tirón inicial, con dos triples de Tunçeri y Llull para no descolgarse. Incluso Felipe Reyes adelantó por primera vez a los blancos (7-8, m.5).

Pero el Ricoh Manresa no bajó el nivel y, guiado por el base Javi Rodríguez con sus seis asistencias, abrió la primera brecha en el electrónico tras un triple de Rafa Martínez (18-10, m.8).

En el segundo cuarto, las rotaciones del Ricoh Manresa hicieron bajar su eficacia. El Real Madrid no mejoraba en exceso como para hacerse con las riendas del choque, de manera que el partido discurrió por los cauces de la igualdad tras encadenar los de Plaza doce puntos (22-24, m.14).

Un triple de Berni Hernández permitió al Ricoh Manresa seguir a flote (25-24, m.16) e incluso distanciarse de nuevo con los puntos de Rafa Martínez y un triple de Diego Sánchez (36-29, m.18), paso previo a un tiempo muerto de Plaza, cuyo equipo frenó la escalada catalana al descanso (40-34).

En la reanudación Alex Mumbrú volvió a adelantar al Real Madrid, que ahora sí se hizo con el dominio del partido. El Ricoh Manresa empezó a ir a remolque, pese al acierto de hombres como Rafa Martínez.

El Real Madrid llegó a tener una máxima diferencia de nueve puntos (51-60, m.28), que se encargó de reducir el argentino Juan Alberto Espil con siete puntos consecutivos (fue el segundo más anotador de su equipo, con 13).

Una jugada de 3+1 y un triple reducían la diferencia a cuatro puntos y al final del cuarto Alzamora, de tiro libre, la dejaba en tres (59-62).

En el último cuarto, los catalanes lo intentaron de todas las maneras. Aumentó la intensidad defensiva y por lo tanto, también las faltas. Berni Hernández que empató a 72 a falta de 2.39 para el final.

Pero un triple de Raül López, más el acierto en los tiros libres de Mumbrú volvían a poner distancia en el marcador (72-77, m.38) y aunque el Ricoh Manresa no se rindió no pudo con el líder de la ACB, que acudió a su mayor solidez para sacar adelante un difícil compromiso.

79 - Ricoh Manresa (18+22+19+20): Rodríguez (9), Martínez (19), Bailey (2), Rubio (8), Asselin (10) -cinco inicial-, Hernández (5), Espil (13), Callahan, Alzamora (7), Sánchez (4), Grimau y Rey (2).

81 - Real Madrid (10+24+28+19): Llull (3), Tunçeri (9), Iturbe (3), Mumbrú (19), Reyes (15) -cinco inicial-, Sekulic (6), Smith (8), Hervelle (7), López (11) y Pelekanos.

Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Peruga. Eliminado por cinco faltas personales Axel Hervelle (m. 38).

Incidencias: partido de la vigésimo novena jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos