Nota de agencia

Plaza: "Rudy se encuentra en estado de gracia"
Joan Plaza no se mordió la lengua en la rueda de prensa tras la derrota del Real Madrid frente al DKV Joventut. Consulta sus declaraciones


Joan Plaza (Foto EFE)

Madrid, 17 Abr. 2008 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, subrayó el "buen partido" de Rudy Fernández y reconoció que se encuentra "en estado de gracia", después de que el escolta balear se configurase como principal baluarte del DKV Joventut para sumar la victoria ante el Real Madrid por 93-101 en el partido que cerró la trigésima jornada de la Liga ACB.

Plaza, que comenzó felicitando a su contrario por la conquista de la Uleb y del triunfo en el encuentro ante sus pupilos, puso muy pocos 'peros', pero ninguno concluyente como causa de la derrota. "Creo que la quinta falta de Bullock no ha sido, ni los pasos de Raúl (López) en una de las últimas jugadas, pero no hemos perdido por una situación, sino por un cúmulo de cosas concretas", señaló.

"No hay que hacer de esto es una derrota espectacular porque nosotros estamos tranquilos por haber hecho los deberes durante la temporada", comentó el entrenador catalán, que también se refirió a las faltas provocadas por Rudy y Ricky Rubio. "A mí me gustaría que no aparentáramos faltas, pero cada uno juega sus tretas, y nosotros no debemos entrar en ese juego", dijo.

"Con esa manera de jugar, te llevan a perder el control del partido. Te hacen perder los nervios, y eso es lo que tenemos que controlar. Ahora hay que hacer el balance para ver cuanta gente se queja de un equipo o de un jugador en concreto. Una de las cosas que me han enseñado es no faltar al respeto. Y hay gente con mucha juventud que habla con los árbitros abordando y con desprecio. El Joventut ha ganado y los recursos que ha utilizado ya es cosa suya".

Además, el técnico del Real Madrid se refirió a dos ex jugadores que estuvieron a sus órdenes, Jerome Moiso y Eduardo Hernández-Sonseca. "Ninguno de los dos ha estado por encima de su nivel, en absoluto. En la Copa Uleb Moiso ha estado muy por encima de lo que ha hecho hoy. Son dos buenos jugadores", apuntó para restar polémica al asunto.

Para acabar se refirió a Ricky Rubio: "Si crece adecuadamente, como lo está haciendo, podrá llegar al primer nivel europeo, pero no tiene que dejarse intoxicar por lo peor que le pudiera rodear. Tanto Raúl López como Calderón están muy por encima de él", terminó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos