Artículo

Sub20-Arona: Cáceres y Arona debutan con victoria
Primer partido en la concentración de Arona y primer triunfo para un Cáceres que aguantó la ventaja conseguida en el primer cuarto gracias al trabajo de Lorenzo Díaz desde el perímetro y Martín Buesa en la pintura y venció al Surne Bizkaia (60-75). En el segundo partido de esta primera jornada, el anfitrión Arona Basket Sur se impuso en su enfrentamiento ante el Ciudad de Telde (68-51)

Surne Bizkaia - Cáceres (60-75)

El encuentro comenzó con los dos equipos con muchos nervios, fallones en ataque y con mucha velocidad en las acciones. Cáceres fue el primero en centrarse con un Martín Buesa muy fuerte en la pintura (acabó con 20 rebotes). Consiguió las primeras ventajas importantes en el marcador (12-22) aunque un triple sobre la bocina de Mikel Gascón recortó la ventaja (15-22).

En el segundo cuarto el duelo más interesante fue el de escoltas: Alberto Aspe, por el Cáceres, y Asier Zengotitabengoa en el Bizkaia. El vasco era la referencia de su equipo pero surgió la figura de Lorenzo Díaz, que con dos triples dejaba el 27-41 a falta de dos minutos para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios Bizkaia apretó atrás y llegó a estar a ocho puntos (43-51) pero dos nuevos triples de Díaz, un robo y canasta de Aspe mantuvieron la diferencia. A partir de ahí pudo mantener el colchón de puntos conseguido anteriormente y en los últimos minutos tuvieron su oportunidad las jugadores menos habituales.

Grandes números finales para Lorenzo Díaz (23 puntos y 30 de valoración), Martín Buesa (19 puntos y 20 rebotes) y Asier Zengotitabengoa (25 puntos).

Arona Basket Sur - Ciudad de Telde (68-51)

En el duelo de equipos canarios los anfitriones del Arona Basket Sur superaron en un buen tercer cuarto al Ciudad de Telde (68-51), en un encuentro con grandes talentos sobre la cancha, tanto nacionales como extranjeros.

El partido comenzó con un parcial de 7-0 para el Arona con los siete puntos conseguidos por el georgiano Girogi Sharabidze. Respondió bien su rival, el CB Telde con buenos minutos de Fran Guerra. Fueron buenos minutos del Telde, con destacadas jugadas del senegalés Pape Seck (jugador curiosamente del Unelco cedido al Telde).

En el segundo cuarto un triple de David Delgado y una canasta de Jonathan Bosa colocaban el 21-27 (minuto 14), la máxima diferencia para el Telde, que había conseguido sacar fuera de la zona a Sharabidze. Pero llegó el apagón del Telde. Un parcial de 14-0 dio la vuelta completamente al marcador, aunque un 2+1 de Bandja redujo la distancia hasta el 36-31 al descanso.

En el tercer cuarto apareció Hallauer en el perímetro y la diferencia se mantuvo. Llegaron minutos en los que la defensa primó sobre los ataques y en los cuatro últimos minutos del tercer cuarto ninguno de los dos equipos anotó una canasta en juego. En el cuarto decisivo Arona siguió con su presión defensiva pero pudo aumentar una ventaja que a falta de seis minutos era ya de 57-42. A partir de ahí el choque no tuvo más historia y el Arona consiguió su mayor diferencia con el resultado final.

Gran partido de Giorgi Sharabidze (19 puntos y 13 rebotes), con una valoración de 30 puntos, la misma que todo el conjunto del Telde.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos