Artículo

Mirza Teletovic, Jugador Revelación ACB 2007-08
Mirza Teletovic, ala-pívot del TAU Cerámica, es el Jugador Revelación de la Temporada ACB 2007-08. El bosnio sucede en el galardón a Ricky Rubio, base del DKV Joventut. Teletovic, que cumple su segunda campaña en la ACB, ha triplicado su valoración respecto al año anterior, siendo además el único jugador interior entre los diez máximos triplistas de la competición. Ha superado en la votación a Javier Bulfoni y Pau Ribas


Mirza Teletovic ha triplicado su valoración respecto de la temporada pasada

Mirza Teletovic es el Jugador Revelación de la Temporada ACB 2007-08. El jugador del TAU Cerámica ha superado en la votación final a Pau Ribas, base del DKV Joventut. El ala-pívot del TAU Cerámica es el sucesor de Ricky Rubio, que fue el Jugador Revelación de la pasada campaña. El bosnio ha sido el jugador más votado por parte de los medios de comunicación y de los entrenadores de la liga.

El jugador de TAU Cerámica responde perfectamente al espíritu de este premio, que se creó hace tres temporadas. Con sólo 22 años Teletovic ha conseguido dar un espectacular salto de calidad, en su segunda campaña en la liga, pasando de anotar 4,3 puntos la anterior temporada a 11,0 puntos este mismo año. Su valoración se ha triplicado, pasando de 2,8 a los 10,2 actuales.

El ala-pívot debutó en la ACB la temporada pasada, tras haber jugado las dos anteriores campañas en el Telindus BC Oostende de la liga belga. Desde su llegada a la competición Teletovic destacó por su lanzamiento exterior, acumulando más de 100 triples en la competición. Este año el ala-pívot promedia 2,3 triples por partido, siendo el único jugador interior de la ACB entre los diez mejores especialistas desde los 6,25.



El bosnio es el cuarto mejor anotador de su equipo, además de ser, tras Mickeal y Splitter, el mejor en rebotes. En los 33 partidos que ha disputado este año en la ACB, Teletovic ha promediado 11,0 puntos, 4,3 rebotes, 27,4 minutos, 0,4 asistencias, 0,5 tapones y una valoración media de 10,2 puntos. Su mejor anotación de la temporada regular la consiguió ante el Grupo Begar León, un partido en el que llegó hasta los 25 puntos.

Javier Bulfoni y Pau Ribas completan el podio

El escolta del Grupo Begar León, Javier Bulfoni, y el base del DKV Joventut, Pau Ribas, han sido, tras Mirza Teletovic, los jugadores más votados por parte de los aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

Pau Ribas ha sido el jugador más votado por parte de los aficionados, mientras que el argentino Bulfoni ha sido líder en los votos recibidos por parte de sus compañeros. Ribas, que debutó en la ACB dos años atrás, ha firmando una media de 4,7 puntos en 13,8 minutos. Bulfoni, en su primera temporada en la ACB, ha sido el máximo anotador de su equipo con 14,3 puntos por encuentro.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con M. Teletovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos