Crónica

El CB Granada gana al TAU Cerámica y sigue en la ACB (89-87)
El CB Granada cumplió su objetivo y además de vencer al TAU Cerámica logró la permanencia en la ACB. Los granadinos salieron muy enchufados gracias a la intensidad de su fichaje de última hora Mensha-Bonsu. El TAU Cerámica supo reaccionar tras el descanso, pero en un final de infarto el cebé fue mejor




La intensidad defensiva del CB Granada superó al TAU Cerámica (Foto EFE)

Granada, 9 may. 2008 (EFE).- El CB Granada seguirá un año más en la ACB al vencer al TAU Cerámica, por 89-87, y aprovechar la derrota del Grupo Capitol Valladolid en Murcia.

El equipo andaluz tuvo el partido totalmente controlado durante 35 minutos, aunque al verse salvado perdió los papeles y estuvo a punto de perder el encuentro y descender.

La presencia de Mensah-Bonsu, fichado sólo para este partido, dio aire y fuerza en la zona al CB Granada, que pudo con un TAU Cerámica contemplativo que sólo reaccionó al final.

El CB Granada empezó el partido muy enchufado ante un resacoso TAU Cerámica, que sólo anotó tres puntos en los primeros ocho minutos de juego para un inesperado (20-3) inicial.

El TAU Cerámica mejoró en el segundo cuarto con la dirección de Rakocevic y la presencia en pista de Splitter, aunque la ventaja local no menguó demasiado (32-17, 15') y el CB Granada llegó a su máxima ventaja (40-21, 18'). El primer tiempo acaba con un parcial 0-8 de los visitantes, cortado por un triple sobre la bocina de Gianella.

El TAU Cerámica empezó mejor el segundo tiempo (46-37, 22'), aunque Mensah-Bonsu y Pecile se aliaron en ataque (nueve puntos cada uno en siete minutos) para que el CB Granada llegara a la veintena de puntos de renta tras un triple de Page (64-44, 27').

Con la atención puesta en otras canchas, el CB Granada se relajó en exceso y permitió al TAU mantener sus opciones con un 0-12 de parcial hasta el 82-80 a falta de un minuto y medio para el final, 38').

Los tiros libres decidieron el choque en un final emocionante y cargado de tensión que acabó con fiesta en el Palacio por lograr la permanencia.


89 - CB Granada (22+21+27+19): Gianella (7), Pecile (19), Scepanovic (9), Page (9), Mensah-Bonsu (22) cinco inicial Van Lacke (-), Martín (6), Udrih (3), Gutiérrez (7),

87 - Tau Vitoria (10+19+24+34): Prigioni (11), Rakocevic (13), Mickeal (17), Teletovic (13), McDonald (6) cinco inicial Splitter (17), Vidal (10), Singleton (-),

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Sacristán. Eliminaron por faltas personales a Udrih (35'), Mickeal (40') y Teletovic (38')

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-