Artículo

SuperManager: Así se fraguó el milagroso triunfo de Sergio Raga
A veces, los milagros suceden. Sergio Raga ni siquiera siguió el desenlace del SuperManager en la Jornada Virtual: "Por lógica, yo nunca debería haber ganado..." Pero ganó. Relatamos la increíble historia de dos hermanos que saborean un triunfo muy emotivo


Sergio Raga, ganador de la sexta edición del SuperManager ACB.COM

Redacción, 14 may. 2008.- Descuelga el teléfono mientras está cenando en casa de su novia. Es su hermano pequeño: "¡Nano, que has ganado!". Así se enteró Sergio Raga de que había ganado el SuperManager ACB.COM tras una última jornada increíble, tan increíble que ni él mismo se lo creía. "Pensé que era imposible, por lógica yo nunca podía haber ganado. Pensé que era un error, que algún jugador había conseguido una valoración increíble... Volví a casa corriendo y hasta que no vi el artículo publicado en ACB.COM no me lo creí", explica.

No es para menos. El de Catarroja (Valencia) afrontaba la última jornada con 68 puntos de desventaja sobre el líder, raya, y con el tercer clasificado pisándole los talones. Nos cuenta cómo se planteó la situación el viernes, cuando hizo los cambios: "Fui a arriesgar, claro, pero pensé que ni de coña lo conseguiría. Metí a jugadores que no había tenido en todo el año como Stojic, Pietrus o Kakiouzis... Usé los cinco cambios y aguanté a los clásicos como Gasol, Rudy o Sada".

Parece sencillo ahora. Parece fácil acertar los cambios para llegar a 261,60 puntos. Pero la realidad es que la combinación de intuición y falta de presión le dieron un empuje necesario para conseguir lo imposible. Y ayudó el líder, claro. "No entiendo qué ha hecho, la verdad. Me sabe muy mal por él... me pongo en su situación e imagino que debe ser muy complicado. El chaval se lo está tomando bien, según se ha visto en el Foro, pero la procesión debe ir por dentro", explica Sergio.

La noche acabó mucho mejor de lo esperado, tanto para Batman76 (Sergio), como para su hermano jraga (Javier), que vivió con emoción el resultado olvidándose incluso de su propia gesta: acabó séptimo de la clasificación general.

Dos hermanos y un inmenso talento

Sergio, el mayor, tiene 32 años, es empresario de hostelería y transporte. Extrovertido, intuitivo, impulsivo... Javier, el menor, tiene 26 años, estudia Informática. Calculador, analítico, reservado... Son dos caras de la misma moneda y están muy unidos. También en el SuperManager, por supuesto.

Ambos son apasionados del deporte (abonados del Pamesa Valencia, seguidores del fútbol...) y ambos se ayudan mútuamente en el juego. "Comentamos, debatimos e incluso nos discutimos a la hora de hacer los cambios", explica Sergio. "A veces, si yo estoy fuera, él me echa un cable, porque la verdad es que yo no le puedo dedicar tanto tiempo como le dedica él, que se fija en todos los datos y participa en el foro..."

Disfrutan juntos del juego y el único pique que conocen es el de que la realidad de las valoraciones les dé o les quite la razón sobre un cambio en concreto. Siempre habían hablado de realizar el viaje juntos, ganara quien ganara... y ahora ha llegado el momento. "Este triunfo nos da una inyección de moral necesaria. En noviembre falleció nuestro padre y quieras que no, este tipo de triunfos te ayudan a sobrellevar una situación complicada", relata. Además, los 6.000€ del premio les permitirán hacer un viaje a Estados Unidos que tenían planeado: "hace tiempo que queríamos ir a ver un partido de la NBA, pero no encontrábamos el momento ni la situación". Ahora, todo está más claro.

"Sinceramente, me alegro más por él que por mí. Él lo vive más que yo, lo disfruta, le gusta comentar con otros jugadores... Es un triunfo de los dos, pero que a él le está sentando aún mejor que a mí. Creo que ni ganando la lotería lo habría visto más contento", confiesa sonriente el ganador.

Uno es intuitivo y le gusta arriesgarse, el otro analiza cualquier dato posible, pero lo que es innegable es que rebosan talento. Atención a los datos de los hermanos Raga: tienen dos equipos en el Top10, seis en el Top15, ocho entre los 28 primeros... Uno puede tener suerte y ganar el juego en un último sprint increíble, pero para meter a tantos equipos allí arriba hay que saber. "La suerte es la que diferencia a mi equipo del de mi hermano, por ejemplo: 50 puntos de diferencia tras 34 jornadas. Yo he tenido suerte al ganar... pero para tener este golpe de suerte, hay que estar siempre ahí, y eso es lo difícil", concluye.

La tristeza de raya y los malditos cambios

Vendió a Sergio Sánchez (36) y a Marcelinho Huertas (37,20) para fichar a Carlos Cabezas (3) y a Lamont Barnes (6). Esa fue su perdición. Ese movimiento no se pudo contrarrestar con las adquisiciones de Bud Eley y Andrea Pecile, que sí estuvieron acertados. A toro pasado, todo resulta más fácil de ver, pero la realidad es que raya, el líder de las últimas jornadas y principal candidato al triunfo, dejó escapar la victoria por querer arriesgar.

"Esto es increíble y sólo me pasa a mí" se lamentaba en el Foro ACB.COM. A pesar de su buen humor y deportividad, confesaba que "estoy realmente jodido porque había hecho una temporada casi impecable en la que sólo recuerdo una jornada mala (sobre la 25 o así) además de esta última". Pero no es el fin del mundo, por suerte, y además de que su equipo, el CB Granada consiguió la permanencia en ACB, él busca el lado posivito en el humor: "Ya no tiene remedio. Además el viaje me hubiera quitado mucho tiempo y tengo muchas faenas". Lo que es seguro es que esta última jornada pasará a la historia.

Roc Massaguer
@rmassaguer
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos