Crónica

El TAU, lanzado por Mickeal, se adelanta en la serie ante Pamesa (87-79)
El TAU Cerámica se ha llevado el triunfo en el primer partido de cuartos de final, al imponerse al Pamesa Valencia en un encuentro en el que siempre ha ido por delante y que ha tenido a Pete Mickeal como hombre más importante

87 - 79
1-0

EstadísticasListado de jugadas
Cuadro PlayoffMalo de Molina: Apuntes
Fotos partidoACBTV: Resumen





El Pamesa Valencia lo ha intentado pero no ha podido evitar la derrota (Foto EFE)

Jaime San Martín. Vitoria, 16 mayo 2008 (EFE).- El TAU Cerámica se adelantó con el 1-0 en la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB ante el Pamesa Valencia, aunque no sin sufrimiento, y bien impulsado en ataque por el exterior estadounidense Pete Mickeal (23 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración final.

Salida en tromba del equipo vitoriano, lanzado por hombres como Mickeal, Prigioni y Splitter, lo que permitió a los de Neven Spahija colocarse por delante con un claro 13-4 en el marcador al filo del m. 5 del encuentro.

Ligera reacción del cuadro 'taronja' (13-8), pero el exterior lituano Simas Jasaitis, con un triple, volvió a aumentar la diferencia para los locales (16-8, m. 7).

No bajó el pistón el Pamesa Valencia y, tras un triple del ex-baskonista Fred House y un robo de Dejan Milojevic, recortó hasta el 19-15, que luego aumentaron nuevamente Singleton y Rakocevic con sendos triples (25-15).

El gran acierto del TAU en el tiro exterior (cinco triples) fue un factor clave en el transcurso del primer cuarto para hacer la diferencia en el 'electrónico', al que se llegó con el ya mencionado 25-15.

Pero, un parcial de 0-6 en el inicio del segundo cuarto para los hombres de Fotis Katsikaris rebajó la ventaja local hasta los seis puntos (25-21, m. 14), siendo luego Rakocevic el que mantuvo a su equipo por delante en el 'luminoso' (30-23, m. 15).

A continuación, perdió mucha fuerza en defensa el TAU Cerámica, y así el Pamesa Valencia empató el encuentro (30-30, m. 17), tras convertir el panameño Rubén Douglas tres tiros libres seguidos y anotar luego otra canasta el interior catalán Albert Miralles.

El equipo vitoriano se mantuvo arriba desde el tiro libre, con cinco puntos anotados de forma consecutiva (35-30), para alcanzarse el descanso con un resultado favorable a los baskonistas por una exigua diferencia de dos puntos (39-37), después de un triple casi sobre la bocina del base neoyorquino Shammond Williams.

El segundo cuarto lo dominó con cierta autoridad (14-22) el Pamesa Valencia, muy mejorado durante los segundos diez minutos en las tareas defensivas, ante el evidente bajón atrás que dieron los hombres del técnico croata Neven Spahija, especialmente el pivote Will McDonald, muy desafortunado (-6 de valoración) en el escaso tiempo que estuvo sobre la pista, lo mismo que Mirza Teletovic.

La tercera falta personal de Williams en el comienzo del tercer cuarto le llevó al banco, siendo reemplazado por Albert Oliver, y de esta manera el TAU, con dos triples de un renacido Teletovic, puso el 46-39 en el marcador.

Sin embargo, respondió bien el equipo valenciano con sendos triples de House y Oliver para empatar la confrontación (46-46, m. 25), aunque Pablo Prigioni metió otro triple como respuesta y luego Pete Mickeal anotó un dos más uno tras una buena entrada a canasta (54-48, m. 27).

Volvió a pista Shammond Williams (m. 29), pero no pudo impedir el despegue del combinado baskonista al llegarse al final del m. 30 (59-50), tras un parcial en este tercer período de 20-13 para los locales.

Un parcial de 10-0 para el TAU en el comienzo del último cuarto puso un abultado 69-50 en el marcador en el breve lapso de tres minutos, coincidiendo con el acierto ofensivo de hombres como Sergi Vidal y Pete Mickeal.

Rebajó el Pamesa Valencia la diferencia en su contra hasta los diez puntos (69-59) gracias a Rubén Douglas, Fred House y Stanko Barac, con un nuevo estirón baskonista en el 'electrónico' (75-59), después de los tiros libres convertidos por Igor Rakocevic, seguidos por un triple del mismo jugador.

Hasta el final, sucesión de tiros libres por parte de ambos equipos, con triunfo para el TAU Cerámica por una diferencia de ocho puntos (87-79).

87 - TAU Cerámica (25+14+20+28): Prigioni (11), Mickeal (23), Jasaitis (3), Teletovic (8), Splitter (11) -cinco inicial-, McDonald (2), Rakocevic (22), Sergi Vidal (3) y Singleton (4).

79- Pamesa Valencia (15+22+13+29): Williams (7), Douglas (10), Claver (4), Milojevic (6), Barac (13) -cinco inicial-, House (11), Timinskas (7), Oliver (8), Miralles (11) y Garcés (2).

Árbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Jiménez. Excluyeron por las cinco faltas personales a Stanko Barac (m. 38), Mirza Teletovic (m. 40) y Mindaugas Timinskas (m. 40).

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 8.600 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-