Artículo

Protagonistas del partido: Alex Acker y Jaka Lakovic
Acker y Lakovic acumulan únicamente una y dos temporadas en ACB, respectivamente, aunque a pesar de su corta experiencia en la competición son “viejos” conocidos del TAU Cerámica, su rival en esta próxima jornada. El norteamericano brilló ante los vitorianos la pasada temporada, cuando militaba en el Olympiacos, mientras que el base esloveno consiguió un triple salvador en el Fernando Buesa Arena en la que era su primera visita del año a Vitoria

0 - 0
Ju, 21.35h
La2 ACBTVLive

Presentación FinalCuadro Playoff
PrecedentesFotos
ACBTV: ¡A disfrutar!Ganará técnico debutante
Protagonistas de la FinalAXA FCB: 18-1 en el Palau
Datos y curiosidadesTAU, peor rival para el FCB
Planinic: "Es el momento"Mickeal espera buen partido
Historia finales ACBExperiencia en finales ACB
Calderón se inclina por TAUDesignaciones arbitrales


Alex Acker ha brillado esta temporada ante el TAU Cerámica (Foto JOMA)

El alero del AXA F.C. Barcelona es un viejo conocido del TAU Cerámica, a pesar de que esta es su primera temporada en ACB. Alex Acker únicamente ha jugado una temporada en competiciones europeas, la pasada campaña cuando militaba en el Olympiacos, pero el calendario quiso que se enfrentara hasta en cuatro ocasiones con los vitorianos.

En el primer encuentro de la Euroliga de la pasada campaña jugó ante el TAU Cerámica y firmó su mejor actuación hasta el momento en la máxima competición continental, anotando 25 puntos y recuperando 13 rebotes. En su segundo duelo ante los vitorianos volvía a brillar con luz propia, con 20 puntos y 9 rebotes.

En la eliminatoria previa a los cuartos de final, volvía a toparse con el TAU Cerámica, que se imponía por 2 a 0. En esa eliminatoria Acker estuvo más discreto, 7 y 19 puntos, aunque en sus cuatro duelos el promedio fue realmente espectacular: 17,7 puntos y 7,0 rebotes.

Esta temporada Acker se ha enfrentado en dos ocasiones con el TAU Cerámica, en las jornadas 12 y 30 de la liga regular. En un partido que se decidió en la prórroga, el alero norteamericano contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo, anotando 14 puntos y recuperando 4 balones. En el segundo encuentro volvió a brillar, con 13 puntos y 24 de valoración.

Jaka Lakovic fue el gran protagonista del primer enfrentamiento de esta temporada entre ambos equipos. En la prórroga el jugador tomó las riendas de su equipo y con una de sus más completas actuaciones, 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones, decantó el partido a favor de su equipo.

A pesar de esta gran actuación individual este no es el partido más recordado del esloveno ante el TAU Cerámica. Sin ninguna duda, la más impactante fue precisamente en el Fernando Buesa Arena, en la jornada 28 de la pasada Liga Regular.

En aquel partido Jaka Lakovic no tuvo una actuación especialmente destacada, pero sería el jugador que decidiría el encuentro con uno de sus espectaculares triples. A falta de 11 segundos Splitter anotó un tiro libres para poner a su equipo con dos puntos de ventaja, 76 a 74. Lakovic cogió el balón y en el último segundo del choque anotó un triple salvador, que le suponía a su equipo un valioso triunfo a domicilio, y la primera de las tres victorias que los catalanes conseguía el año pasado en el Fernando Buesa Arena.

Su último partido ante los vitorianos sería en la jornada 30, donde volvía a ser uno de los destacados, con 11 puntos y 3 asistencias.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Alex Acker
Últimos artículos relacionados con Jaka Lakovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos