Artículo

El CB Granada, listo para afrontar la Fase Final del Circuito Sub20
El CB Granada comenzará mañana miércoles su participación en la Fase Final del Circuito Sub20, tras realizar un gran papel en las concentraciones previas


El CB Granada espera hacer un buen papel en esta Fase Final (Foto cbgranada.com)

El CB Granada afrontará, a partir del miércoles, 18 de junio, y hasta el sábado, 21 de junio, la Fase Final del III Circuito Sub-20 ACB/FEB, que disputarán -en el Palacio Municipal de Deportes de Inca (C/ Ausias March, s/n. Inca - Mallorca)- los ocho mejores equipos de la categoría, tras los cuatro torneos en los que ha participado cada uno durante la presente temporada.

El conjunto granadino está encuadrado en el Grupo 1, junto al Unicaja, DKV Joventut y AXA FC Barcelona, mientras que el Grupo 2 quedó formado por el Cajasol, MMT Estudiantes, Real Madrid y Akasvayu Girona.

Para llegar a Inca, el CB Granada Sub-20 ha realizado un magnifico papel en las cuatro concentraciones que se realizaron durante la temporada. Éstos son los números y un pequeño resumen:

1ª CONCENTRACION – Albolote (Granada) – Del 11 al 13 de Noviembre

El CB Granada se enfrentó al Occidental Alegro Oasis Gran Canaria (73-79), Unicaja (86-56) y Grupo Capitol Valladolid (76-70). La única derrota ante el conjunto malagueño le dio la segunda plaza del Torneo de Albolote. “En general fue un buen torneo, sobre todo cuando entendimos que no podíamos ganar haciendo las cosas de manera individual. En los partidos n los que nos hemos comportado como un grupo, tanto en defensa como en ataque, hemos sido competitivos”, afirmaba el técnico Roberto Hernández.

2ª CONCENTRACION – Pinto (Madrid) – Del 27 al 29 de Diciembre

Otro segundo puesto cosecharon los filiares en Pinto (Madrid), tras caer derrotados ante el Real Madrid (72-68) e imponerse al DKV Joventut (77-82) y al MMT Estudiantes (77-84). El mejor jugador del CB Granada en esta concentración fue Jorge Fernández, que, con 25 puntos de valoración de media en la concentración, y 21.67 puntos por partido, se resarció tras no haber podido disputar ni un sólo minuto del Torneo de Albolote por lesión.

3ª CONCENTRACION – Lanzarote – Del 17 al 19 de Febrero

Invictos y con el pasaporte en la mano para Inca. Así salieron los granadinos del Torneo Unelco Endesa correspondiente a la tercera concentración del Circuito Sub-20 ACB/FEB, en el que se impusieron al anfitrión Occidental Alegro Oasis Gran Canaria (62-68), al DKV Joventut (75-78) y al AXA FC Barcelona (73-74). “Jugamos dos partidos y medio muy buenos, siendo fuertes mentalmente, sabiendo jugar individual y colectivamente cuando había que hacerlo, y hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo físico”, dijo Hernández a la conclusión del Torneo.

4ª CONCENTRACION – Playa de Aro (Girona) – Del 20 al 22 de Abril

Girona no se le da bien al filial del CB Granada, tal y como se volvió a demostrar en esta última concentración, en la que quedaron en cuarta posición tras perder ante el MMT Estudiantes (53-66), Akasvayu Girona (68-69) y Cajasol (69-83). Aún así, se destacó la aportación de los júniors Manuel Rodríguez y Jesús Gama, que fueron entrando en las rotaciones y que viajan a Inca, junto con Ángel Hernández, el tercer júnior que cierra la lista.

El Circuito Sub20 cumple este año su tercera edición, con la Fase Final que, al igual que en las dos anteriores campañas, se celebrará en Inca. En los dos primeros años hubo dos equipos que destacaron, el MMT Estudiantes y el Unicaja, siendo en ambas ocasiones los dos protagonistas de la final. Los estudiantiles se han llevado hasta el momento los dos títulos del Circuito Sub20.

Valoración del Director de Cantera del CB Granada, Oscar Fernández-Arenas y el entrenador del equipo Sub20, Roberto Hernández

“De nuestro equipo Sub-20 podemos esperar cualquier cosa, tienen calidad, tienen nivel y lo han demostrado en las concentraciones. Este equipo es capaz de competir con cualquier rival, aunque el grupo sea difícil, estos jugadores no se van a achantar, porque además, equipos como Unicaja, DKV Joventut o Barcelona ya les han sufrido más de una vez”, señala el director de la Cantera nazarí, Óscar Fernández-Arenas.

Por su parte, Roberto Hernández, apunta que el cansancio que acumula el equipo no va a restarles ganas e ilusión: “La temporada se les ha hecho algo larga a los jugadores, ha sido bastante dura para todo el mundo, pero tenemos ganas de afrontar, por tercer año consecutivo la Fase Final del Circuito Sub-20 ACB/FEB. Nos ha tocado un grupo muy duro, aunque el otro, mirando las plantillas, también lo es. A nosotros nos tocan encuentros complicados, ante Unicaja, Joventut y Barcelona. A estos dos últimos les hemos ganado en los circuitos, pero no serán las mismas plantillas. Unicaja no cambiará mucho, pero ellos se caracterizan por su carácter e intensidad, por lo que todos los rivales serán complicados. La ausencia de Nicolás De los Santos por encontrarse con la preselección argentina para el Sudamericano se notará, aunque hay que valorar que es una gran noticia para él y para el Club que un jugador como él pues estar entrenando y compitiendo a ese nivel”.

    

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos