Artículo

Mercado 2008: ¿Navarro al Barça?
Algunos medios apuntan que el FC Barcelona echa el resto para hacerse con los servicios de Juan Carlos Navarro la próxima temporada. Actualizamos el repaso con la última hora de Navarro: Rac1 da por hecho el acuerdo para las próximas temporadas


Juan Carlos Navarro tiene una oferta azulgrana sobre la mesa

Actualización, 21.04h Rac1, emisora de radio catalana, ha avanzado esta noche que Juan Carlos Navarro jugará en el F.C. Barcelona las próximas temporadas.

Según la citada emisora, el jugador se convertiría en el mejor pagado de la historia de la entidad de baloncesto.

A continuación recogemos las informaciones más destacadas de la prensa en sus ediciones de este miércoles, 18 de junio:

Oferta "bomba" por Navarro

Mundodeportivo.es (leer más) - Oferta Bomba. El Barça ha hecho recientemente una oferta a Juan Carlos Navarro para que el escolta internacional olvide sus sueños de seguir en la NBA y regrese al club azulgrana la próxima temporada.

Se trata de una propuesta muy importante, tanto a nivel económico (su salario le pondría a la altura de un jugador de su categoría en Europa), como en el aspecto de la duración de su contrato, ya que podría llegar a los cuatro o cinco años de compromiso, lo que significa que la intención de la entidad barcelonista es que 'La Bomba' se retire vistiendo la camiseta del Barça. La entidad azulgrana, además, asume el compromiso de que cuando el escolta internacional cuelgue las botas pueda seguir vinculado al club en una posición que todavía está por determinar.

La propuesta es tan apetitosa que ayer un medio de comunicación especializado en baloncesto de Grecia aseguraba que ya la había aceptado. Sin embargo, de momento no es así. (...) Hay que tener en cuenta que las franquicias estadounidenses le pueden hacer ofertas oficiales a partir del uno de julio y que los Grizzlies, el equipo en el que ha jugado este año, las debe igualar si quiere retenerle.

Esas ofertas, no obstante, deberían ser bastante buenas para que al jugador le saliera económicamente a cuenta seguir en Estados Unidos, teniendo en cuenta la diferencia entre el euro y el dólar, los impuestos que tendría que pagar y la cantidad que debe abonar al Barça en concepto de cláusula de rescisión. En estos últimos meses el jugador ha repetido una y otra vez que su prioridad es continuar en la NBA y que no se plantea un retorno a Barcelona.

La decisión de hacer una apuesta fuerte por Navarro se enmarca en el deseo de los responsables de la sección de basket del Barça de configurar un equipo con referentes que sean de la máxima calidad y también 'de la casa'. En ese sentido hay que entender las gestiones destinadas a hacerse con los servicios del pívot Marc Gasol y del base Víctor Sada.

Tubasket.com(leer más) - El FC Barcelona tira la casa por la ventana para recuperar a Navarro. (...) El jugador ya tiene la propuesta de su antiguo club, que ha hecho una oferta muy alta a nivel económica y muy larga en cuanto a duración (se habla de 4 o 5 años).

Navarro no se plantea volver a Europa, de momento. Esperará hasta el 1 de julio, fecha en la cual podrá empezar a recibir ofertas de la NBA.

(...) El Barcelona sigue con la planificación de su plantilla, y ha pedido a algunos de sus jugadores que terminan contrato más tiempo para valorar su situación. En los casos de Pepe Sánchez, Gianluca Basile, Alex Acker, Ersan Ilyasova y Albert Moncasi, el club tiene un opción de renovar sus contratos por una temporada más. Pero además, Ilyasova y Acker también tienen opción de desvincularse de forma unilateral del club.

Garbajosa, con todas las puertas abiertas

Málaga Hoy (leer más) - Garbajosa ya no es un 'raptor'. El jugador rescinde su contrato con Toronto, tiene vía libre para acudir a los Juegos Olímpicos y, tras esperar un trámite de 48 horas con la NBA, puede comenzar a negociar su futuro con cualquier equipo.

(...) El Unicaja tiene un obstáculo menos, el más duro, para conseguir su objetivo de devolver a Málaga al icono más célebre en su historia reciente, Jorge Garbajosa. En un cónclave celebrado ayer en Madrid, los Toronto Raptors, la Federación Española, la Mutua Madrileña y el propio jugador cerraron de un carpetazo el farragoso asunto de la póliza de seguro suscrita el año pasado para que el jugador madrileño pudiera participar en el Eurobasket y cuyo enrocamiento había llevado a todas las partes a acudir a los tribunales.

(...) Garbajosa rescinde, como era su intención, el año de vinculación que le restaba por cumplir con la franquicia canadiense, por el que debía percibir 4,3 millones de dólares (algo menos de 3 millones de euros). "No voy a cumplir el año de contrato que me quedaba allí -en Canadá-. Ahora tengo que ver qué hago en el futuro. No me he planteado nada porque acabo de firmar la salida de Toronto. Durante las próximas 48 horas puedo recibir ofertas de la NBA, por eso no me he planteado nada ni tendría sentido que lo hubiera hecho. Esto es sólo el primer paso y hay que dar otros, pero hasta que no transcurran esas 48 horas no tiene sentido plantearse nada", indicó el jugador internacional, visiblemente contento con el acuerdo.

Como premio añadido, este acuerdo permitirá al ala-pívot participar sin ningún problema en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Jorge está perfectamente recuperado de su lesión, perfectamente, y ésta es para nosotros la mejor noticia", recalcó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española. El propio jugador incidió en la idea de que su lesión parece ya una pesadilla olvidada.

(...) Aunque ninguna de las partes lo reconoce públicamente, el Unicaja y Garbajosa están muy interesados en reanudar su relación después de dos temporadas de paréntesis. En cualquier caso, el jugador quiere meditar muy bien su decisión porque, con 30 años, probablemente el próximo será el último gran contrato que firme en su carrera profesional. El Real Madrid (que ayer amplió el contrato de Hervelle) parece el principal rival en la carrera por Garbajosa, que está menos lejos que ayer de Málaga.

Diario Sur (leer más) - Garbajosa se desvincula de los Raptors y el Unicaja tiene vía libre para ficharlo. (...) En caso de confirmarse la presencia de Garbajosa en la cita olímpica, Berni Rodríguez, que de momento ocupa plaza de invitado en la convocatoria de Aíto, también tendría en principio un puesto asegurado en la lista definitiva de los 12 internacionales que viajarán a Pekín.

(...) El ala-pívot madrileño, que lleva sin jugar desde el pasado mes de noviembre a causa de su grave lesión de rodilla, es, junto a Marc Gasol, uno de los grandes objetivos del Unicaja para la próxima temporada.

Los responsables del club no ocultan la apuesta por Garbajosa, al que consideran un pilar del nuevo proyecto. El interés es mutuo, puesto que el jugador ha reconocido a su círculo más íntimo su deseo de regresar a Málaga, tras un paso desconcertante por la NBA.

El futuro de Marc Gasol

As.com (leer más) - El Madrid renueva a Hervelle y sueña con Marc Gasol. El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación de Axel Hervelle para las próximas tres temporadas. Un acuerdo que era un secreto a voces una vez que el jugador belga decidió posponer la aventura NBA. Quedará libre al final de la campaña 2010-11, con 28 años, y entonces podrá dar el salto a los Nuggets de Denver.

(...) Compartirá juego interior con Reyes y Massey, porque la continuidad de Lazaros es improbable y el fichaje de Marc Gasol, muy complicado. Algunas fuentes aseguran que si Gasol sigue en la ACB lo hará de blanco (oferta de 2,4 millones por campaña), pero le sitúan más próximo a Memphis. Otras no descartan al Barça.

Respecto a Pelekanos, el griego tiene un acuerdo cerrado con el Olympiacos, que espera a que se desvincule del Madrid para presentarle. En el puesto de base, Víctor Sada se acerca al Barça.

Ballineurope.com (leer más) - Marc Gasol’s will leave Europe to play for the Grizzlies (Marc Gasol dejará Europa para jugar con los Grizzlies. (traducción) Durante las finales de la NBA vi a Marc trabajando con su hermano en el Staples Center. Además, dijo a los periodistas que le gustan los Estados Unidos y que podría jugar a buen nivel en la NBA.

Sólo hay un problema, Marc conseguiría más dinero en Europa del que le pueden ofercer los Grizzlies en su primera temporada. Hay que tener en cuenta que (...) tiene muchas ofertas de equipos de Euroliga como Real Madrid y FC Barcelona. Al haber dicho que aún es "muy joven" y teniendo en cuenta que puede ganar más dinero en Europa, es bastante dudoso que Marc juegue en la NBA la próxima temporada.

El Barça sigue buscando

Basketme.com (leer más) - Sada, Jasikevicius, Kaukenas y Huertas suenan para el Barça. (...) Van comenzando a surgir algunos nombres en los que el club presidido por Joan Laporta podría poner sus ojos. El club ha realizado ya una oferta por Victor Sada (Akasvayu Girona), pero fue rechazada por el equipo de Girona. De todas maneras, se espera una contraoferta en los próximos días.

Uno de los nombres 'calientes' del mercado es el de Sarunas Jasikevicius. El base lituano podría dejar el Panathinaikos a pesar de que el técnico Zeljko Obradovic cuenta con él. Saras ya jugó en el Barcelona, consiguiendo el título de la Euroliga en 2003, y ha declarado en numerosas ocasiones que Barcelona es su ciudad favorita. Se rumorea que Joan Creus se ha puesto ya en contacto con Jasikevicius para clarificar cuál es la situación real de su contrato con el Panathinaikos.

(...) Otro rumor más aporta el nombre de Rimantas Kaukenas. El escolta del Montepaschi Siena podría ser intercambiado con Roko-Leni Ukic, propiedad del FC Barcelona y que ha jugado este año cedido en el Lottomatica Roma. Ukic no parece contar para el conjunto catalán, y su inclusión en el traspaso podría reducir mucho el coste del fichaje. Kaukenas es el tipo de jugador por el que actualmente suspira el club dirigido por Xavi Pascual.

Marcelinho Huertas ha sido otro nombre que se ha barajado para equipos como Real Madrid, DKV Joventut, Unicaja, TAU Cerámica y Barcelona. (...) Aunque desde la capital vizcaína se insiste en que Marcelinho seguirá en el equipo o volverá al DKV Joventut, su club de procedencia.

Cajasol busca compañero para Bennett

Basketme.com (leer más) - Stefan Markovic en la órbita del Cajasol. El base del Hemofarm ha sonado (...) para acompañar a Elmer Bennett en el puesto de base, a pesar de que se hablaba de la posibilidad de escoger a un nacional para esa plaza

Según informaciones de la prensa sevillana el base serbio de 20 años y 1,91 m podría ocupar el puesto vacante que hay en la posición de base y así acompañar a Elmer Bennett, que renovó hace varias semanas su contrato con el club sevillano.

Stefan Markovic es un jugador muy completo, aunque sus estadísticas no sean brillantes, que ha militado esta temporada en las filas del Hemorfam, equipo con el que ha jugado en la Liga Adriática logrando unos números de 5.9 puntos, 2.6 rebotes, 2.9 asistencias y 1.8 robos de balón en 30 partidos y en la ULEB Cup 7.7 puntos, 2.5 rebotes, 2.7 asistencias y 1.6 robos de balón.

El único impedimento que encontraría el club sevillano es que podría jugar con su selección el Pre-Europeo Sub18 y de clasificarse no podría estar la pretemporada con su nuevo equipo, ya que regresaría pocas semanas antes del inicio de la ACB.

Diario de Sevilla (leer más) - Stefan Markovic, en cartera. (...) Stefan Markovic es uno de los hombres que tiene en cartera el conjunto hispalense. Había más opciones por delante del serbio, aunque los intentos por traer a alguno de esos jugadores están resultando baldíos, además de no saber qué ocurrirá aún con el pasaporte de Miles.

Markovic es un jovencísimo base de 20 años y 1,91. Milita en el Hemofarm de su país, equipo con el que ha competido en la Copa ULEB, en la Liga Adriática y ahora está jugando la final de la liga serbia, serie que va perdiendo por 2-1 frente al potente Partizán. Además, Markovic es internacional con la selección absoluta; de hecho, participó en Granada con Serbia en el pasado Eurobásket de España.

(...) Aunque tiene contrato -es habitual en los equipos serbios que sus jugadores tengan muchos años firmados-, puede salir de su país. Hay varios clubes europeos pujando por él, entre otros, aparte del Cajasol, la Benetton, un conjunto muy acostumbrado a pulir a los jóvenes.

Andrea Pecile sopesa opciones

Granadadeporte.es (leer más) - Andrea Pecile deshoja la margarita. (...) El CB Granada ha realizado oferta en firme, incluso el nuevo entrenador, Trifón Poch, ha hablado con el escolta italiano para dejarle claro su peso específico dentro de los planes de club para los próximos años, y es un peso muy importante, cosa que a Sunshine gusta, pero la oferta económica ya no es tan de su agrado.

La Lega también quiere al Sereno Pecile, pero los proyectos deportivos no son "tan de su agrado", y es que Granada tira mucho al bravo Andrea.

Basile, Barton y Marconato, posible vuelta a Italia

Lega A Basket (leer más) - Savic guarda in Spagna per Basile e Barton Virtus, Barlera parte (Savic espera en España a Basile y Barton. (traducción) Fortitudo se mueve en el mercado. Savic decidirá durante esta semana la confección definitiva del cuerpo técnico y las posibles incorporaciones.

(...) Desde España, llega el interés por Lubos Barton. (...) También sigue abierto el interés por Gianluca Basile, que está a la espera de la decisión del FC Barcelona, ligada al intento blaugrana de recuperar a Juan Carlos Navarro.

Stojic, cerca de renovar

Menorca.info (leer más) - Stojic, “cerquita”, revela su representante. El agente del jugador ultima los términos del contrato que ligará al gran capitán al Menorca Bàsquet dos años más

(...) La renovación del capitán Mario Stojic, parece tocar a su fin. El alero croata ya está de acuerdo en los términos generales del contrato que le ligará al club mahonés durante los dos próximos años con opción a un tercero y la firma del documento, en principio, quedaría pendiente de que se resuelvan algunos puntos referidos a cuestiones fiscales. El representante del jugador en España, Arturo Ortega, admitió ayer que el acuerdo está “cerquita –en palabras textuales, o más cerca de lo que estaba”. Ortega, eso sí, aseveró que Stojic había valorado “varias ofertas más”.

(...) El Menorca, por otro lado, sigue a la búsqueda de un base. La última opción elegida, el americano del Cantú, Dashaun Wood, por el que el Menorca había pujado fuerte, está decidido a aceptar la oferta del MMT Estudiantes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos