Artículo

Alex Acker finaliza su época azulgrana
Llegado desde el Olympiacos de la liga griega, el jugador estadounidense realizó un gran final de temporada, pese a un inicio irregular, marcado por la recuperación de su rodilla izquierda


Alex Acker (Foto ACB)

Barcelona, 4 de julio 2008.- El FC Barcelona ha decidido poner fin a la relación laboral establecida con el escolta norteamericano Alex Acker, haciendo valer el pacto de resolución anticipada en su día convenido por ambas partes.

El jugador deja el Barça, después de que en agosto de 2007 fichase con el club azulgrana hasta final de temporada con opción a un año más. Acker dejó el Olympiacos griego para unirse a la disciplina azulgrana. Con el FC Barcelona ha jugado 30 de los 34 partidos disputados en la fase regular de la ACB y los siete enfrentamientos del play-off.

Su recuperación marca el compás

Alex Acker llegó al Barça procedente del Olympiacos griegos. Justo al final de temporada el norteamericano tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión en su rodilla izquierda, que se hizo en el último partido de la temporada anterior con el Olympiacos. Su paso por el Barça ha estado marcado por su proceso de recuperación.

Acker llegaba a Barcelona como un gran referente y como un jugador explosivo en el uno contra uno, después de una temporada llena de éxitos en el conjunto griego. Con el Barça no ha podido mostrar todo su potencial.

Un gran final de temporada

En la disputa de los play-off de la ACB se pudo ver al mejor Alex Acker. Ante el iurbentia Bilbao en el segundo partido de cuartos de final, el norteamericano obtuvo una valoración de 37. El escolta jugó 29.42 minutos, que le sirvieron para hacer 31 puntos. En tiros de dos puntos obtuvo un 71% de eficacia, mientras que desde el triple fue un 83%. Ante el DKV Joventut Acker volvió a brillar. En el partido jugado en Badalona el californiano jugó 36 minutos, hizo 20 puntos y su valoración fue de 30. En el Palau se repitió la historia: Un 34 de valoración, 31 minutos jugados, un 50% de eficacia tanto desde los dos puntos como desde el triple y un pleno en tiros libres (8/8).
Barça Lassa


Últimos artículos relacionados con Alex Acker
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos