Artículo

Rubén Garcés, nuevo jugador del CAI Zaragoza
El CAI Zaragoza ha cerrado el fichaje del pívot Rubén Garcés, que se convierte así en la segunda incorporación para el debut del conjunto maño en la ACB


Rubén Garcés, nuevo refuerzo para el juego interior del CAI Zaragoza (Foto Aitor Bouzo / enCancha)

El segundo fichaje oficial del CAI Zaragoza 2008-09 es el pívot hispano-panameño Rubén Garcés (2.06 metros), que al igual que Oliver Arteaga, pasará a formar parte del cupo de seleccionables.

Nacido el 17 de octubre de 1973 en Colón (Panamá), su carrera comenzó en la NCAA en la Universidad de Providence (Temporada 1995-96), llegando a jugar en la NBA en Phoenix Suns y en Golden State Warriors (Temporada 2000-01).

Tras una estancia en Francia, su debut en la ACB se produjo la Temporada 2001-02 en el Fórum de Valladolid, pasando a formar parte del Breogán de Lugo las dos siguientes Temporadas.Fichado por Estudiantes la Temporada 2004-05, promedió 14.0 puntos y 8.7 rebotes en 14 partidos en la Euroliga.

Desde la Temporada 2005-06 militó en las filas del Pamesa Valencia, jugando tanto la ULEB Cup como la ACB, promediando en los Play-Offs de esta última Temporada 2007-08, 7.7 puntos y 4.3 rebotes.

Así lo ve Curro Segura

Por su parte, el técnico del equipo define así la llegada de Garcés: “Su experiencia en la ACB es notable, destacando sus últimos años en grandes equipos como Estudiantes y Pamesa, por lo que es una satisfacción haber llegado a un acuerdo con él y que venga a ayudarnos a hacer una buena Temporada, sobre todo por su poderío físico y su capacidad en rebote y defensa ”.
Casademont Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Rubén Garcés
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos