Artículo

Roberto Guerra no seguirá en el Kalise Gran Canaria
El Club Baloncesto Gran Canaria comunica que no acude al derecho de tanteo para igualar la oferta que el CAI Zaragoza presentó por el jugador Roberto Guerra el pasado 30 de junio en la ACB. La entidad amarilla ha valorado hasta el último momento la opción de prolongar la estancia del escolta grancanario en la Isla, pero ha considerado que no entra en la hoja de ruta de la nueva línea deportiva y económica marcada por el Club


Roberto Guerra ha permanecido ocho temporadas en el conjunto canario (Foto EFE)

El CAI Zaragoza presentó el pasado 30 de junio una oferta en la ACB por Roberto Guerra. El escolta de Marzagán, al estar sujeto a derecho de tanteo por el Club Baloncesto Gran Canaria, tenía que esperar diez días para conocer su futuro. Hoy finalizaba el plazo para tomar una decisión al respecto, por lo que el Club Baloncesto Gran Canaria ha considerado no igualar la oferta realizada por el equipo zaragozano.

El Club Baloncesto Gran Canaria agradece el excelente trabajo realizado por Roberto Guerra durante las ocho temporadas que ha vestido la camiseta del Kalise Gran Canaria, al tiempo que le desea muchas alegrías en su nuevo reto deportivo.

Roberto Guerra Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) se convirtió desde muy pronto en uno de los símbolos de la afición amarilla. Guerra debutó en la ACB el 15 de abril de 2001 con victoria ante el Proaguas (72-64). El escolta de Marzagán ha ofrecido su mejor versión desde el parqué del Centro Insular de Deportes hasta el punto de recibir la llamada del combinado nacional Sub20 y de la selección nacional ‘B’.

Durante las ochos campañas luciendo el dorsal ‘11’, Guerra firmó los siguientes números: 216 partidos, 4.967 minutos, 1.604 puntos, 442 rebotes y 367 asistencias, siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado con la camiseta del Club Baloncesto Gran Canaria en toda su historia. Asimismo, el jugador canterano ha tenido la oportunidad de estar presente en citas como la Copa del Rey, el Playoff o ULEB Cup.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Roberto Guerra
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos