Nota de agencia

Josh Childress abandona la NBA y ficha por el Olympiacos griego
El Olympiacos sigue incorporando estrellas a su plantilla, siendo la última en llegar Josh Childress, procedente de los Atlanta Hawks de la NBA


Josh Childress emprende su carrera europea en el Olympiacos griego (Foto EFE)

Redacción deportes, 23 jul. 2008 (EFE).- El alero estadounidense Josh Childress jugará las próximas tres temporadas en el Olympiacos griego, abandonando de esta manera los Hawks de Atlanta de la NBA, según informa la página web de la Euroliga.

Aunque oficialmente no se conocen los términos monetarios del contrato, diversos medios como el Atlanta Journal o la cadena ESPN afirman que el estadounidense cobrará más de 20 millones de dólares -aproximadamente 13 millones de euros- en el equipo heleno.

Una vez cerrado el fichaje, Childress ha declarado que llega "a una gran ciudad y a un gran club, que tiene una excelente organización y que me hará sentir como en casa".

El alero, de 25 años, fue elegido por los Hawks en el sexto puesto del 'draft' de 2004, y desde entonces jugó en la franquicia estadounidense, promediando unos números totales de 11,1 puntos y 5,6 rebotes por partido.

Por su parte, el Olympiacos sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada, uniendo el fichaje de Childress al de otras estrellas como Theodoros Papaloukas -procedente del CSKA de Moscú-, o Yotam Halperin y Nicola Vujcic -ambos ex del Maccabi de Tel Aviv-.




© ACB.COM, 2001-