Artículo

Vujacic renovará con los Lakers por tres temporadas
Poniendo fin a días de rumores, con supuestas ofertas del baloncesto europeo, el escolta esloveno seguirá siendo compañero de Kobe y Pau las próximas tres temporadas, en un contrato que podría llegar a los 15 millones de dólares, según varios medios estadounidenses


Sasha Vujacic celebra una canasta (Foto EFE)

Redacción, 26 de julio 2008.- Dentro de un verano “movido” en la NBA, con la “amenaza constante” del continente europeo sobre los jugadores que no llegan a un acuerdo con sus equipos, el esloveno Sasha Vujacic continuará en Los Angeles Lakers, equipo en el que ha militado las últimas temporadas.

Elegido en primera ronda del draft en el 2004, Vujacic ha ido progresando año a año y ganando importancia en la rotación de los Lakers. No ha sido hasta esta temporada cuando ha superado el 40% en tiros de campo, y se ha mostrado como primera referencia ofensiva desde el exterior en los minutos de descanso de Kobe Bryant, asumiendo protagonismo y creando sus propios tiros, lo que le ha llevado a disputar en muchas ocasiones los instantes finales de los encuentros.

“Sasha permanecerá en los Lakers, y esperamos que juegue un papel importante en el intento de conseguir el anillo el próximo curso”, ha declarado su agente, Rob Pelinka, a Associated Press. Según avanza la misma agencia, la firma del contrato será oficial el próximo lunes.

Curiosamente, Pelinka es agente de Vujacic desde hace muy poco tiempo, pues el esloveno había despedido a su anterior representante, Bill Duffy, hace unas semanas, descontento por cómo no se llegaba a un acuerdo con los Lakers.

El proceso de negociación refleja algo muy habitual en la actualidad dentro de la NBA. Tras acabar los años de vinculación de su contrato como rookie de primera ronda, las franquicias tienen la oportunidad de realizar una oferta, la llamada offer sheet, de un montante proporcional al sueldo anterior del jugador (en un porcentaje que aumenta según baje su posición), con lo que se garantizan el derecho de tanteo sobre el resto de franquicias. Bajo estas condiciones, resulta cada vez más difícil que los jugadores reciban ofertas de otros equipos, ante el “miedo” a que el equipo original iguale la oferta que pudiese recibir el jugador, y una de las pocas formas de conseguirlo es realizar una oferta mayor de lo que parece dictaminar el precio del mercado, y eso es lo que pasó en el caso de Turiaf, un jugador con menor protagonismo que Vujacic el año pasado en los Lakers, pero que recibirá unas cantidades similares en su nuevo equipo, los Warriors.

Volviendo al terreno deportivo, Vujacic tuvo casi 9 puntos de promedio en unos 18 minutos durante la temporada regular el pasado año, con porcentajes superiores al 45% en tiros de campo y casi de un 44% en triples, bajando ligeramente en los playoffs.

El contrato se hace oficial horas después de que la agencia AFP publicase la posibilidad de que Vujacic estuviese considerando abandonar la NBA camino del baloncesto europeo, en lo que resulta difícil de adivinar si era una posibilidad real o una “amenaza” para forzar las negociaciones.

Xesús Serrano
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sasha Vujacic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos