Artículo

Herreros: "Massey es el complemento ideal para lo que tenemos"
Alberto Herreros comenta la actualidad del Real Madrid en una entrevista, repasando también muchas otras noticias, desde la llegada de Joan Creus a Barcelona hasta la situación del mercado. No te pierdas la actualidad en ACBTV

Redacción, 4 de agosto 2008.- Desde cómo se lleva combinar el verano la familia y el trabajo, hasta las nuevas incorporaciones del equipo blanco, pasando por las aspiraciones del equipo, Alberto Herreros comenta la actualidad de Real Madrid y el mercado en esta entrevista





Combinar la familia y trabajo siempre tiene sus inconvenientes, y Alberto Herreros comenta que ahora casi le ocupa más tiempo que en su etapa como jugador: “entre que veo torneos, me voy a observar jugadores, casi estoy más tiempo que cuando iba a la selección”, pero “intento siempre sacar algo de tiempo para la familia, “no siempre es agradable estar comiendo con los amigos y que suene el teléfono, pero son gajes del oficio”, dice sonriendo.

Llega el turno de hablar sobre la plantilla que el Real Madrid presenta para el curso próximo, y la presencia de Massey es la primera cuestión, “es un jugador muy atlético, necesitamos un interior que juegue por encima del aro”, y considera que Jeremiah cumple con lo que desean, ya que “es muy fuerte y domina todas las facetas; en defensa, es buen taponador y reboteador, y en ataque tiene un juego de pies tremendo, puede jugar de cara y de espaldas. Creo que es un complemento ideal para los jugadores que tenemos.”

Sobre Papadopoulos, lo tiene claro: “todo el mundo aplaudió el fichaje, no hay cincos en Europa como él en la pintura; no ha sido su mejor año, pero esperamos que este año sea importante”, y niega que pasase por su cabeza la destitución de Plaza, “Antonio y yo no lo planteamos. El final de año no ha sido el ideal, pero no queremos volvernos locos, tenemos una columna vertebral muy buena, una base de equipo interesante, joven, que nos tiene que dar muchos y a partir de ahí complementar con jugadores que nos puedan ayudar.”

Con Marko Tomas “se ha cumplido el objetivo, que era tener minutos importantes, de responsabilidad. Ha tenido momentos de presión y lo ha sacado con nota”.

Otro punto importante ha sido la renovación de Hervelle, que renuncia a la NBA, como Herreros hizo en su momento, “ya no me acuerdo, eso fue en el 93, creo”, comenta entre risas, mientras afirma que se sienten “orgullosos y satisfechos porque Hervelle eligiese el Real Madrid cuando tenía ofertas en firme para irse a la NBA". Espera además que “se vea un gran año de Axel”, tras la confianza mutua que se han demostrado club y jugador.

Sobre los fichajes que clubes europeos están realizando de la NBA, comenta Alberto que “Nos acercamos a la NBA. Está claro que como jugador te apetece jugar en la mejor liga del mundo, en la NBA, con los mejores”, pero “la ACB cada vez está más cerca”, ya que “si le garantizas a un jugador importante estar luchando por títulos y un buen dinero, tampoco hay mucho motivo para irse a la NBA”.

Preguntado sobre Joan Creus, no oculta su cariño, “es un fenómeno, va a triunfar en todas las facetas que se proponga, es trabajador , sensato y humilde. Lo único malo es que está en el Barcelona”, termina entre risas

En la relación con los jugadores, sucede algo curioso, “quizás hay a veces demasiada confianza, porque con la mayoría he sido compañero, y no me ven como director técnico, con más responsabilidades, me tratan como un amigo, yo lo prefiero así".

Preguntado sobre los posibles rivales en la ACB el próximo año, prefiere no mojarse, ya que “cada vez está todo más igualado”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con A. Herreros
Últimos artículos relacionados con J. Massey
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos