Nota de agencia

Andrés Nocioni asegura que Argentina ha crecido durante la preparación
Andrés Nocioni destaca que el combinado nacional argentino "ha crecido" durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín


Andrés Nocioni, moderadamente optimista tras la preparación (Foto EFE)

Pekín, 5 ago. 2008 (EFE).- Andrés Nocioni, pívot de la selección de Argentina, ha asegurado tras el entrenamiento de hoy en Pekín que su equipo ha crecido y "ha mejorado cada día" durante la preparación para los Juegos, por lo que considera que llega en buenas condiciones al estreno el día 10 contra Lituania.

El jugador de los Bulls de Chicago y que con anterioridad militó en los conjuntos españoles Ricoh Manresa y TAU Cerámica resaltó que "emocionalmente el grupo está preparado para hacer frente a un nuevo desafío".

"Hemos mejorado cada día. Sabemos que no empezamos muy bien, pero hemos crecido con los entrenamientos y los últimos partidos que hemos disputado", indicó Nocioni.

Argentina llegó el lunes a Pekín procedente de Nankín, donde ganó el torneo del Diamante tras derrotar en la final a Australia por 95-91 tras ir perdiendo por diecinueve puntos, y ya ha comenzado a entrenarse en la capital china.

Luis Scola, también ex jugador del TAU Cerámica y pívot de los Rockets de Houston de la NBA, opinó que la victoria en Nankín "fue buena" para el bloque del defensor del título olímpico, y su compañero Juan Pedro Gutiérrez resaltó que los jugadores tienen "muchas expectativas".

"Va a ser un torneo muy duro con muchos equipos maravillosos, pero trabajaremos para superarlos", comentó Gutiérrez, quien aseveró que están a punto para revalidar el título.

"Será difícil jugar contra los mejores equipos del mundo, pero estamos preparados", indicó el pívot del CB Granada, quien opinó que el juego de Argentina en Nankín "no fue ideal", pero también consideró que están "mejorando todos los días".

Fabricio Oberto, ex jugador del Pamesa Valencia y el TAU Cerámica, también consideró que los componentes del conjunto albiceleste saben que "será difícil, pero hay que trabajar". "Tenemos que defender muy duro si queremos revalidar nuestro oro porque hay muy buenos equipos", afirmó.

Oberto consideró que "hay que entrenar los días que faltan y trabajar. Es lo principal" para llegar a punto al estreno frente a Lituania. Después el cuadro de Sergio Hernández, que podría jugar un amistoso previo a los Juegos contra Angloa, se enfrentará a Australia (día 12), Croacia (14), Irán (16) y Rusia (18).

Manu Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio, tendrá el honor de ser el abanderado de la delegación de Argentina en la Ceremonia de Inauguración.

Ginóbili, quien reiteró que el principal favorito al oro es Estados Unidos, se encuentra cada vez mejor de la lesión de tobillo que le tuvo dos meses en el dique seco. Su situación física es cada vez mejor y es una situación también que tranquiliza al resto del equipo.




© ACB.COM, 2001-