Artículo

Albert Moncasi, cedido al Kalise Gran Canaria
El jugador del FC Barcelona Albert Moncasi jugará la temporada 2008/09 en condición de cedido en el Kalise Gran Canaria. El club azulgrana y el canario han llegado a un acuerdo por la cesión del ala-pívot


Albert Moncasi continuará su carrera en Gran Canaria (Foto Euroleague)

El FC Barcelona y el Kalise Gran Canaria han llegado a un acuerdo por la cesión del ala-pívot Albert Moncasi por una temporada. A las órdenes de Salva Maldonado, Moncasi intentará disponer del tiempo necesario en pista para acabar su formación. Albert Moncasi coincidirá con otro jugador formado en las categorías inferiores azulgranas como es el base Mario Bruno Fernández que ha alcanzado su máximo potencial en las filas del conjunto insular.

El perfil

Moncasi, de 22 años y 2 metros y 10 centímetros de altura, se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Con Dusko Ivanovic en el banquillo, Albert Moncasi formó parte de la plantilla profesional blaugrana a mitad de la temporada 2006/07 aunque estaba vinculado al WTC Cornellà con el equipo de la Lliga LEB-2.

Pero con el primer equipo azulgrana, el jugador nacido en Premià de Mar no dispuso de muchos minutos en pista. Su debut en la ACB fue la temporada 2006/07 en el cuarto partido del play-off de cuartos de final de Liga contra el Akasvayu Girona en Fontajau. Moncasi jugó 59 segundos.

La pasada temporada jugó un total de 17 partidos con un promedio de cinco minutos por partido, tiempo en que aportó un punto y un rebote.

En la Euroliga, la aportación de Moncasi queda resumida en cuatro partidos con cuatro puntos y dos rebotes por partidos. Su debut continental fue también la temporada 2006/07 contra el Prokom en el Palau Blaugrana, partido en que sumó dos puntos desde los tiros libres.

Internacional

Albert Moncasi también ha sido internacional con las selecciones catalana y española inferiores. Este verano el jugador azulgrana ha estado con el combinado promesa a las órdenes de Alfred Julbe. También participó en la fase final del Circuito Sub-20 ACB con el equipo azulgrana que acabó tercero.
Barça Lassa


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos