Artículo

Los jugadores del Kalise Gran Canaria, futbolistas por un día
El conjunto de Salva Maldonado llegó ayer viernes al Hotel Gloria Palace de Amadores para realizar los últimos entrenamientos de la primera semana de trabajo en el sur de la isla. Allí cambiaron por un día de pelota y jugaron al fútbol. Oliver Suárez, responsable de prensa del conjunto canario, nos cuenta en una divertida crónica cómo se desenvuelven en el césped los jugadores del Kalise Gran Canaria


Los jugadores del Kalise se divirtieron jugando al fútbol (Foto cbgrancanaria.com)

(Kalise Gran Canaria), 30 de agosto de 2008.- El Kalise Gran Canaria se desplazó en el mediodía de ayer viernes al Hotel Gloria Palace de Amadores, complejo ubicado en el Sur de la Isla, para llevar a cabo una concentración, que finalizará este sábado con una sesión de talasoterapia en el hotel. En la tarde de ayer, el plantel grancanario se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde el preparador físico, Juan José Falcón, realizó diversos ejercicios físicos por espacio de una hora para, posteriormente, disputar un encuentro de fútbol sobre el césped artificial de la instalación sureña.

El partido fue bastante igualado entre dos equipos que ofrecieron una buena imagen a pesar de estar en plena pretemporada. Por un lado, Dante González (muy seguro atrás), Mario Fernández (omnipresente), Albert Moncasi (mantuvo a su equipo en el partido), James Augustine (auténtico dueño y señor de la banda izquierda), Melvin Sanders (lento en los cruces), Carlos Frade (el motor de su equipo, que notó su bajón físico en la segunda mitad) y Josh Fisher (intermitente).

En el otro equipo estaban Carl English (no acabó de sentirse cómodo sobre el terreno de juego), José María Sánchez (algún que otro destello), Jim Moran (de menos a más), Marcus Norris (muy desacertado de cara al gol), Sitapha Savané (‘Taphinha’ no faltó a su cita con el gol), Daniel Kickert (una garantía bajo palos), José Carlos Sanabria (ayudó en el centro del campo) y Óliver Suárez (su entrada al campo cambió el devenir del partido).

El primer periodo estuvo plagado de indecisiones por ambos conjuntos, marchándose a los vestuarios con empate a uno tras adelantar Sitapha Savané a su equipo al rematar un medido centro de Jim Moran, si bien encontró la rápida respuesta en un zurdazo desde fuera del área de Albert Moncasi, quien repitió como goleador en los primeros compases del segundo round. Con todo perdido, el equipo visitante realizó diversas variaciones tácticas y, con algún otro cambio que propició mayor frescura, se lanzó al ataque en busca de la remontada. Ahí, en los minutos en los que aparecen los grandes jugadores, destacó de sobremanera Jim Moran, quien no perdonó en dos mano a mano para voltear un resultado que hacía justicia a los méritos contraídos por uno y otro.

También, es cierto, que Daniel Kickert, quien puso el cerrojo en su portería, tuvo que intervenir en varias ocasiones ante la desesperación de Carlos Frade y compañía, quienes buscaban igualar el marcador de todas las maneras posibles, pero el ‘gigante’ australiano se mostró muy seguro. Asimismo, Marcus Norris pudo sentenciar el choque en los últimos minutos, pero estuvo impreciso y desacertado en los metros finales.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos