Artículo

Mario Fernández: "Nuestro juego será más rápido"
El base catalán vivirá su tercera temporada de amarillo. Reconoce que esta campaña será todo un desafío para él, puesto que el cuerpo técnico espera que dé un paso adelante y se afiance como uno de los referentes del plantel grancanario. “Las sensaciones son muy buenas porque está cambiando la dinámica del equipo. Seremos un equipo más físico y creo que ganaremos en muchos aspectos”, asegura el ‘34’ del Kalise Gran Canaria


Mario Fernández destaca la calidad física del equipo (Foto EFE)

Primeras impresiones de la pretemporada

El base del Kalise Gran Canaria, Mario Fernández, expone sus primeras impresiones respecto al trabajo de pretemporada. “De momento, estamos muy contentos con los nuevos. Los primeros días siempre tienes ganas de agradar en lo personal y en lo colectivo, y eso es de valorar. Si la temporada pasada seguían nueve jugadores, este curso han llegada cinco fichajes y estamos aún conociéndonos, pero llegan con muchas ganas de sumar al equipo”.

Sensaciones positivas

Las sesiones de pretemporada del conjunto de Salva Maldonado combinan el trabajo físico y el técnico-táctico. “Estamos acumulando mucha carga física, realizando sólo cuatro sesiones de baloncesto, pero ahora lo importante es acumular un gran bagaje físico. Sinceramente, las sensaciones son muy buenas porque está cambiando la dinámica del equipo”, afirma Mario.

Satisfecho con las nuevas incorporaciones

“Seremos un equipo más físico y creo que ganaremos en muchos aspectos”, asegura el base amarillo, al tiempo que agrega que “Fisher y Sanders aportarán mucho dinamismo y movilidad exterior, abriendo más posibilidades de juego rápido y ahí creo que seremos diferentes. Asimismo, en la zona somos más altos y tenemos mayor presencia física. Eso lo echábamos en falta”, reconoce el ‘34’ amarillo.

‘Cicerone’ de Albert Moncasi

Una de las anécdotas de esta pretemporada está siendo el buen ‘feeling’ existente entre Mario Fernández y Albert Moncasi. Uno de los protagonistas lo explica de la siguiente manera: “Es lógico que intente estar cerca de Albert Moncasi. Es joven y es la primera vez que sale de Barcelona, me veo reflejado en él cuando llegué a Gran Canaria y Guerra y Baldo me ayudaron en todo. Intento que se sienta parte del equipo lo antes posible. Además, se da la curiosidad de que salimos de la misma cantera, somos de la misma ciudad e hicimos una buena amistad en la selección española de promesas este verano”.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con M. Fernández
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos