Artículo

Quinton Hosley, el regreso de Terminator
El Real Madrid va a más y eso se demuestra con victorias tan importantes como la conseguida en Turquía. En ella destacó Quinton Hosley, el jugador regresaba a un país de grato recuerdo y allí realizó su mejor actuación de la temporada


Hosley fue la estrella del partido en Turquía (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 26 nov. 2008.- Que mejor lugar que Turquía para vivir el regreso de la mejor versión de Quinton Hosley. El alero del Real Madrid fue el MVP de la pasada liga turca militando en las filas del Pinar Karsikaya. Allí era el rey del equipo y todo el juego ofensivo pasaba por sus manos. En el país otomano culminó un año de ensueño proclamándose máximo anotador (23,2 puntos) y máximo reboteador (11,3) de la Liga turca y también MVP del All-Star.

En su regreso, Hosley se sintió como en casa. Completó una primera mitad sensacional donde ya acumulaba 20 puntos y volvía a ser el jugador determinante que aterrizó en Madrid.

Y bien que le hacía falta al buen jugador blanco. Después de un comienzo esperanzador, Hosley entró en un bache de juego que le relegó a un segundo plano. La aclimatación a un nuevo país y un nuevo rol donde no es el principal argumento ofensivo, han hecho que Hosley no haya demostrado todo el potencial que lleva dentro. Al menos hasta el partido frente al Efes Pilsen.

Hosley comenzó arrollando, tanto jugando cerca del aro gracias a su potencia física, como anotando desde lejos, el alero era el principal valuarte de la ventaja blanca en Turquía. Su paso por el banquillo coincidió con la puesta en escena de Milos Vujanic y la reacción del Efes Pilsen. Sin embargo, con Hosley de nuevo en pista, el Real Madrid estiraría su ventaja gracias a las acciones del norteamericano.

En sólo 20 minutos, “Terminator” (apodo como es conocido este habitual de los playgrounds) dio un todo un recital de juego: 6/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 2/2 en tiros libres daban una valoración de 19 al descanso. Una actuación magistral que disparaba al Real Madrid en la primera parte.

Lejos de crecerse y buscar un protagonismo innecesario, en la segunda mitad del encuentro Quinton Hosley dejó su faceta anotadora (anotó el único lanzamiento que intentó) y se centró en defensa. El equipo debía parar a un Charles Smith (22 puntos) especialmente motivado por enfrentarse a su ex equipo. Hosley logró frenar en gran medida a un imparable Smith y su defensa nos dejó acciones espectaculares como un tapón sobre la penetración de Preston Shumpert.



Al final del partido, Hosley acabó con 24 puntos, su mejor marca este año tanto en Euroliga como en ACB. Además, como curiosidad, los tres triples anotados frente al Efes Pilsen son los primeros en Europa y los mismos que lleva en ACB. Hosley ha despertado, "Terminator" ha vuelto.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Quinton Hosley
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos