Artículo

Pooh Jeter, "Jugador de la Jornada"
Vital en el agónico triunfo del ViveMenorca en San Sebastián, Pooh Jeter ha logrado convertirse en el "Jugador de la Jornada", después de sumar 31 puntos de valoración, que le permiten estrenarse en este apartado individual




Pooh Jeter ha completado su mejor partido en la ACB (Foto Aitor Arrizabalaga)

La Jornada 12 de la liga regular ha coronado a Pooh Jeter como el hombre más destacado de la misma. Sus 31 puntos de valoración ante el Bruesa GBC han permitido al base del ViveMenorca conseguir, por primera vez en su carrera ACB, la designación como “Jugador de la Jornada”.

El estadounidense aportó dirección y calma a su equipo en los momentos más complicados, pero, sobre todo, se convirtió en el arma que estaba necesitando el conjunto balear para poner el marcador a su favor. Pooh Jeter finalizó el partido ante el Bruesa GBC con 20 puntos en su estadística.

Si no había estado muy acertado en los primeros tres cuartos del encuentro, el último periodo vivió su explosión. En este tramo final del encuentro, Jeter anotó 13 puntos, además de aportar en otras facetas de juego.

Especialmente inspirado estuvo desde la línea de personal, distancia en la que convirtió los 8 tiros de que dispuso. También perfecto estuvo desde los 6,25 (2 de 2), siendo en los lanzamientos de dos puntos donde no tuvo un buen día (3 de 12).

Sin embargo, no se conformó con convertirse en el máximo anotador del partido. Nada egoísta en su juego, Pooh Jeter repartió balones a sus compañeros, llegando a dar hasta 8 pases de canasta.

Precisamente fue una asistencia suya a su compañero Urko Otegui la que provocó la jugada que puso un punto por delante al ViveMenorca, ventaja que finalmente resultó definitiva.

Pero el base del conjunto menorquín no sólo aportó en ataque. Además, colaboró en el aspecto reboteador, con 7 capturas que, sorprendentemente, le convirtieron en el mejor de su equipo en este apartado.

Para completar su estadística, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas, que le llevaron a sumar esos 31 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición. También marca nuevos récords personales en rebotes (7) y asistencias (8) e iguala su segunda mejor actuación en ataque (20 puntos).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pooh Jeter
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos