Artículo

Nikola Mirotic... ¿84 de valoración?
Estadística asombrosa para Nikola Mirotic, joven promesa montenegrina del Real Madrid. En un partido casi clandestino contra el Zeleznik, la estadística le acredita 35 puntos sin fallo, 23 rebotes, 9 recuperaciones, 6 tapones y 84 de valoración. Real o no, asusta


Nikola Mirotic... ¿84 de valoración?

Redacción, 6 Ene. 2008.- La mañana de Reyes nos ha deparado una sorpresa en modo de estadística increíble, de ciencia ficción, del montenegrino Nikola Mirotic en el torneo Junior de L’Hospitalet. Enfrentándose al potente Zeleznik, el jugador del Real Madrid junior habría conseguido la asombrosa cifra de 84 de valoración según apunta la estadística oficial de la organización.

Lo cierto es que fue en un duelo casi clandestino, por el 5º al 8º puesto y disputado a la vez que las semifinales. Casi sin público ni testigos, Mirotic hizo un encuentro extraordinario que la estadística acredita con 35 puntos (9/9 de dos, 1/1 de tres, 14/14 tiros libres), 23 rebotes, 2 asistencias, 9 recuperaciones, 6 tapones, 10 faltas recibidas, 1 cometida y 84 de valoración en 30:45 aunque con derrota del Real Madrid por 84-96.

Una estadística perfecta, quizá demasiado perfecta. Fue el único jugador blanco en recuperar balones y colocar tapones, mientras que el resto del equipo apenas dio una asistencia, capturó 6 rebotes e hizo –3 de valoración. La veracidad de la estadística ofrece muchas dudas a los pocos afortunados que disfrutaron del partido e incluso el propio jugador cree haber fallado algún lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN*: La organización del torneo ha emitido una nota de prensa en la que Mirotic admite haber fallado "tres tiros de dos y un triple, además de perder un balón", aunque también cree haber anotado un tiro libre más (15/15).

Exacta o no, la increíble estadística de Mirotic en el día de Reyes quedará como uno de los primeros mitos de 2009.

Estadística del partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos