Artículo

Luke Recker: "Estoy orgulloso de llegar a 100 partidos"
El jugador del iurbentia Bilbao Basket Lucas Recker, que mañana jueves cumplirá cien partidos en la Liga ACB en la cancha del ViveMenorca, se mostró "orgulloso" se llegar a esta cifra ya que tiene "muy buenos recuerdos" de su estancia en España, "especialmente en Bilbao"


Luke Recker llega a 100 partidos en ACB (Foto Aitor Bouzo / enCancha)

Bilbao, 21 ene. 2009.- El jugador del iurbentia Bilbao Basket Lucas Recker alcanzará mañana en la pista del Ricoh Manresa la cifra de 100 partidos en ACB. El alero norteamericano debutó en la competición en la campaña 2004-05, en las filas del CB Girona. Esta es la tercera temporada con el conjunto bilbaíno, con el que ha conseguido un subcampeonato de la Supercopa ACB, además de disputar una fase final de la Copa del Rey y los cuartos de final del Playoff de la pasada temporada. Luke Recker promedia, en estos 99 partidos en ACB, 12,6 puntos, 2,5 rebotes y una valoración media de 9 puntos. El jugador bilbaíno ha destacado desde su primer partido en el lanzamiento exterior, logrando un total de 244 triples, lo que se traduce en una media de casi 2,5 por choque.

Recker tuvo que esperar al comienzo de la liga 2004-05 para debutar en ACB ya que se lesionó en la pretemporada del Casademont Girona, su debut se produjo el 14 de noviembre de 2004 en el Palau Blaugrana ante el Wintenthur FC Barcelona, ese día anotó 4 de sus 7 lanzamientos de tres puntos.

¿Cómo recuerda su llegada a la ACB y el debut?
El debut fue un gran momento en mi carreta porque jugar en ACB es un gran reto, sobre todo para los americanos que ocupamos plaza de extranjero. Fue en Barcelona contra un gran equipo en el que estaba por ejemplo Bodiroga, jugué bien y fue un gran momento.

Supercopa, Copa, Playoff…¿Se podría quedar con algún recuerdo de estos 100 partidos en la ACB?
Tengo muy buenos recuerdos, especialmente aquí en Bilbao y estoy muy orgulloso de haber jugado 100 partidos en esta liga.

Este año se está viendo al verdadero Luke Recker a cuentagotas, como con los 12 triples que anotó en los dos partidos disputados ante DKV Joventut y CB Murcia en 17 intentos. Ante el MMT Estudiantes ya se le vio con mayor confianza, ¿será la segunda vuelta la de Lucas Recker?
Espero que sea así. Ha sido una temporada un poco difícil para mí porque no he jugado muy bien, no estoy entrenando bien, pero tengo confianza y ahora me siento un poco mejor. Hemos ganado por 30 puntos de ventaja el domingo pasado y ahora tenemos dos partidos muy importantes contra Menorca y Manresa, es lo único en lo que estoy pensando, en esos partidos.

Como dice, mañana visitan la cancha del ViveMenorca…
Me gusta su cancha, es muy caliente y tienen muy buen apoyo allí. En ACB siempre es muy difícil jugar fuera de casa, pero es un partido muy importante para nosotros en el que la clave, como siempre, será nuestra defensa ya que desde ella podemos hacer canastas fáciles.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Luke Recker
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos