Crónica

iurbentia Bilbao suma su tercera victoria seguida y otea el Playoff (97-93)
El iurbentia Bilbao ha ganado con sufrimiento a un combativo Ricoh Manresa, liderado por Asselin (30 puntos). Los vascos consiguen así su tercer triunfo seguido y ya son novenos




El Ricoh Manresa rozó el triunfo en Bilbao, pero el iurbentia fue mejor al final (Foto EFE)

Bilbao, 25 ene. 2009 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket encadenó su tercera victoria consecutiva frente al Ricoh Manresa en La Casilla (97-93) a pesar de la buena actuación del pívot estadounidense Joss Asselin, que firmó 30 puntos y 7 rebotes insuficientes para romper la inercia positiva en la que se ha instalado el equipo vizcaíno.

La explosiva pareja que volvieron a formar Javi Salgado y Marko Banic, autores ambos de 19 puntos, secundada hoy por un acertado Quincy Lewis (17), guiaron al iurbentia hacia triunfo muy trabajado en un partido con pocas ataduras defensivas marcado por el excelente nivel de acierto por parte de ambos equipos.

Un 64% en tiros de dos para los locales y el 68% para el Ricoh Manresa, con ambos por encima del 40% en triples, refleja el constante bombardeo al que fueron sometidos los dos aros prácticamente desde el salto inicial.

En el primer cuarto bastante hizo el iurbentia con capear el 'temporal Asselin', autor de 16 puntos en un inicio de partido de ritmo frenético en el que se manejó mejor el Ricoh Manresa.

El equipo de Jaume Ponsarnau, del que también tiró el ex-rojillo Roman Montañez, estiró su ventaja hasta los nueve puntos (27-36, min.13). En ese instante, un tiempo muerto de Txus Vidorreta dio un giro favorable a los locales, que con un parcial de 10-0 en tres minutos tomaron el mando del luminoso (37-36).

El partido entró en una fase de intercambio de canastas que el iurbentia aprovechó para lograr una renta máxima de cinco puntos (49-44) antes de otra demoledora embestida de Asselin, que se adueño del balón en ataque y volteó de nuevo el resultado (59-60, m.26).

Entonces apareció la nueva versión del iurbentia conocida desde la baja temporal de Fred Weis, mucho más dinámica e intensa. La decisión y acertado criterio de Salgado, apoyado por la buenas manos de Markota y del renacido Recker, le dieron un profundo corte al marcador (78-68, m.29) que terminó por ser definitivo.

No se rindió el Ricoh Manresa en el acto final. Alzamora, Rubio y Montañez apretaron las tuercas al iurbentia, que no se descompuso y mantuvo siempre una distancia prudencial en un sprint en el que sobresalió la templanza de Lewis.

97.- Iurbentia Bilbao Basket (24+25+31+17): Blums (5), Paco Vázquez (5), Lewis (17), Banic (19), Pasalic (8) -quinteto inicial- Guardia (5), Recker (6), Seibutis (2), Savovic (-), Salgado (19) y Markota (11).

93.- Ricoh Manresa (27+17+27+22): Javi Rodríguez (5), Montañez (17), Diego Sánchez (6), Asselin (30), Ibaka (6) -quinteto inicial- Grimau (6), Bulfoni (8), Balmón (-), Alzamora (4), Rubio (6) y San Miguel (5).

Arbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Lewis (m.40).

Incidencias: Vigésima jornada de liga. 5000 espectadores en el pabellón de La Casilla

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-