Artículo

Mi Liga Privada: Zona ACB SM
Cada semana nos acercaremos a una Liga Privada del SuperManager distinta, para saber un poco más de lo que se cuece en la mente y las manos de los aficionados al juego. Hoy toca hablar de la Zona ACB SM, una liga original que ahora presenta importantes novedades

ZONA ACB - HISTORIA DE LA LIGA

Comenzaremos hablando sobre cómo comenzó la liga. Todo sucedió un caluroso día de primavera del año pasado. Por aquél entonces ya me picaba la curiosidad de dirigir por mi mismo una Liga Privada en las que tanto me divertía participando. Pues tuve esta idea en mente durante varias semanas y al final, tomé como modelo otra Liga Privada. Se trataba de una liga sacada a finales de temporada por ximdinho y eragon86. El formato sobre el cual estaba montando me pareció sencillo y realmente bueno, y sabiendo que ellos no iban a continuar con esa liga fue cuando decidí hacerla yo completa para esta temporada 2008/2009.

Después de esto me puse en contacto con un gran amigo del foro, el señor rupa, para ver si quería ayudarme a montar toda la liga, y así fue: Michael Phelps y rupa unidos comenzaron a organizarlo todo.

Entonces fue cuando empecé a mover fichas y abrí ya el post para la liga, estaba realmente emocionado, quería comenzar cuanto antes a ponerme a trabajar, y así fue. La gente iba apuntándose cada vez más y más, pues tenían que llenarse 90 bonitas plazas, que se llenaron sin ningún tipo de problema.

El nombre de la liga fue algo curioso. Pues puse ACB en Google, le di a imágenes, y me gusta una que ponía ZONA ACB. La copié y la puse como imagen de la liga. Por aquél entonces no tenía ni idea que era un programa televisivo que emitían semanalmente, lo descubrí las primeras semanas de competición.

Luego con toda la gente ya apuntada comencé a trabajar en lo realmente duro, la creación del Excel. Por ser sincero, no tenía casi ni idea, pero muchísimas ganas, así que consulté muchas páginas, mirándome fórmulas y haciendo varias cosas. Pero realmente tengo que agradecer su creación a varias personas. Para empezar ximdinho me pasó la base estética sobre la cual se desenvolvió toda la liga. Luego recibí consejos de foreros como Villeneuve y makukula_ct también me ayudó mucho con varias fórmulas que no entendía y para hacerlo todo más bonito.

Pero si realmente tengo que agradecerle a alguien todo el trabajo y sacrificio que realizó, este es JJVila. Desde el primer momento en que le pedí ayuda me atendió sin ningún problema, ayudándome en todo lo que le pedía, y acabó haciéndome muchas cosas de las cuales yo realmente me veía muy incapaz. Le tengo que dar mi total gratitud a este señor que sin su ayuda es posible que la liga no hubiera ido hacia delante.



UNA LIGA REALISTA

La liga es muy sencilla. Cada participante es un jugador ACB, y juega en uno de los 18 equipos ACB. Si, 18, hemos decidido incluir también el CB Girona. En total hay 90 participantes en la liga, así que se repartirán en 5 jugadores por 18 equipos ACB.

Uno de los objetivos que me planteé fue darle mucho realismo a la liga, por lo que los jugadores de los distintos equipos son los jugadores reales que juegan en dichos equipos.

El sistema de puntuación también en sencillo y busca el realismo. Pues la puntuación que hayas conseguido en el SM será dividida por 10 y redondeada, lo que normalmente deja puntuaciones tanto individuales como colectivas muy creíbles.

Otro dato característico es el calendario de la liga, pues es exactamente el mismo que en la ACB, con el equipo que descansa jugando contra el CB Girona.

CENTRO DE DATOS

Os voy a hablar de una novedad creada hace poco. Pues es ni más ni menos que la creación de una propia… ¡¡¡página web para la liga!!! Los datos en la web son actualizados normalmente 5 minutos después de que haya abierto el SM, siempre que puedo intento tenerlo todo lo más rápido posible.

  • Zonaacb.es


  • Esta página me permite poder ordenar las cosas muchísimo mejor, y creo que también a los participantes les permite disfrutar de una mejor distribución de los apartados de la liga para poder consultarlos de forma cómoda siempre que deseen.

    Encontramos 3 grandes competiciones:

    1. LIGA ACB
    2. COPA DEL REY
    3. 3 VS 3

    En los apartados de la LIGA ACB viene todo lo referido a ella.

  • PLANTILLAS: Incluye una gran novedad, y es que las plantillas pueden ponerse perfectamente en las firmas de los usuarios del foro donde sale su equipo, su jugador y sus puntos de media, y se va actualizando jornada a jornada, sin la necesidad de tocar nada en la firma.

  • CALENDARIO: Dicho anteriormente, igual al de la ACB.

  • RESULTADOS

  • CLASIFICACIÓN

  • MEJORES DE LA JORNADA: Aparece el quinteto ideal, el MVP, y el mejor equipo de la Jornada.

  • CLASIFICACIÓN MVP: Gran lucha hasta el final de la liga para demostrar quién es el auténtico MVP de la liga, todo consiste en saberlas enchufar bien.

  • CAMPEONES: Espacio reservado para los futuros campeones de la liga ACB y su MVP

    Ahora pasemos a explicar cómo está dividida la Copa del Rey

  • RESULTADOS

  • ELIMINATORIAS: Muestra el cuadro del torneo

  • CAMPEONES: Como en la ACB, se les reserva ya un espacio a los futuros campeones de la Copa del Rey y su MVP.


  • Finalmente pasamos a una última competición, el 3 VS 3. Pues bueno, esta competición fue creada para darle más vidilla a la liga si algún participante se encontraba muy bajo de moral por su clasificación en la ACB y quería probar suerte en esta competición ajena. Se estructura de la siguiente forma en la web:

  • PLANTILLAS: Muestra todos los equipos con los nombres inventados por cada capitán y sus componentes. El escudo también es inventado.

  • CALENDARIO: Se generó de forma totalmente aleatoria

  • RESULTADOS

  • CLASIFICACIÓN

    PARTICIPANTES

    Si algo hay que destacar es la gran participación en la liga. Somos un total de 90 participantes y hay un gran ambiente entre todos nosotros, algo que se ve demostrado en que es una de las ligas dónde más se escribe. La liga ha hecho que se llegue a un punto en que los participantes tienen mucha confianza entre ellos, y ya no solo por hablar de cosas de baloncesto y por el foro. Me esperaba un poco más de complicación en llenar la liga, pero como he dicho y remarco no fue así, los participantes han respondido muy bien y les estoy agradecido a todos ellos.

    Quisiera nombrar a gente muy especial para mí en esta liga, pero me pasaría un gran rato escribiendo sobre todos vosotros y lo grandes que sois para mí, y creo que todos vosotros ya sabéis lo que realmente pienso y lo que os valoro, ¡¡¡SOIS UNOS CRACKS AMIGOS!!!

    UNA LIGA JOVEN

    Me gustaría también decir que ZONA ACB es una liga joven. He de decir que ambos administradores somos muy jóvenes, 16 y 17 años, y que de momento no se me pasa por la cabeza en absoluto dejar esto, así que considero ZONA ACB cómo una liga muy joven y con un gran futuro por delante, a la cual le esperan muchísimas ediciones, a cada cual mejor que la anterior.

    Para finalizar unas palabras de agradecimiento a los foreros _CoNaN_ y mister k que me ha ayudado bastante con la redacción de este artículo. Y una última cosa que se me olvidaba, para el año que viene tengo en mente aumentar el número de plazas al doble, así que espero que tú estés en la próxima temporada, no te arrepentirás. Un saludo y un abrazo a todos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos