Artículo

Los árbitros llevarán micrófonos inalámbricos en la final de la Copa
Por primera ocasión en la historia de la ACB, los árbitros utilizarán los micrófonos inalámbricos. Será en la gran Final de la Copa del Rey, que se disputará mañana domingo. Todos los espectadores de televisión (18.30 horas, La2) podrán escuchar los comentarios de los tres colegiados designados para el encuentro que cerrará esta edición del torneo del KO


Óscar Perea sigue un partido de la Copa del Rey

Madrid, 21 Feb. 2009.- Por primera vez en un partido oficial de ACB, los espectadores podrán escuchar a los árbitros. Se instalarán sistemas inalámbricos de sonido a los tres árbitros, que les colocarán unos 25 minutos antes del inicio de la gran final de la Copa del Rey.

Valentí Junyent, Director del Departamento de Arbitraje de la ACB cree que con esta iniciativa “los espectadores podrán disfrutar de algo que nunca antes se ha realizado en un partido ACB. Creemos que puede ser un elemento novedoso muy interesante para todos los aficionados que sigan la gran final por Televisión Española”.

Para Valentí Junyent esta novedad “no tiene como objetivo buscar aspectos polémicos del arbitraje, sino enseñar detalladamente una parte muy importante del partido que hasta el momento no se ha podido ver. Creemos que es muy interesante poder escuchar las conversaciones que los árbitros mantienen con jugadores y entrenadores”.

El sonido de los árbitros sólo se pinchará en directo en momentos muy concretos, especialmente cuando se dirijan a la mesa. En estos casos, los comentaristas guardarán silencio y darán paso al sonido de árbitros, al igual que hacen cuando se escuchan los tiempos muertos.

Cuando se produzca una situación de conflicto, se pinchará el sonido en diferido una vez se haya resuelto la situación; como una repetición. Lo mismo que se escoge la toma que mejor ilustra la jugada polémica, se seleccionará también el corte de voz que mejor la explique.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos