Artículo

Poch: "Subrayaría el papel de gente que quizá no tenga los focos de atención"
Muchos son los entrenadores que no dudan en acercarse estos días a Madrid para seguir en directo la Copa del Rey. Trifón Poch, Jaume Ponsarnau, Gustavo Aranzana, Manel Comas o Curro Segura son algunos de los que no han querido perderse detalle de esta vibrante competición


Gustavo Aranzana tampoco ha querido perderse el ambiente de la Copa del Rey (Foto LOF)

La Copa del Rey siempre es un buen momento para testar el estado del baloncesto español y, quizá por ello, muchos entrenadores no dudan en seguir en directo una competición rica en matices y que siempre deja detalles técnicos y tácticos a tener en cuenta. En la presente edición muchos han sido los entrenadores que se han dejado ver y entre ellos, Jaume Ponsarnau, Trifón Poch, Manel Comas, Gustavo Amanzana o Curro Segura.

Para Trifón Poch, técnico del CB Granada, la actual Copa del Rey está brillando por “por la igualdad y la competitividad que se está produciendo entre los equipos”, Mientras que Aranzana señala que “me gustó mucho el duelo del viernes entre el Real Madrid y el Regal FC Barcelona”.

Incidiendo en el alto nivel de los equipos presentes, Aranzana quiso resaltar el gran papel realizado hasta el momento por el TAU Cerámica. “Una vez más el TAU demuestra que domina este tipo de competiciones tan duras y cortas; es un equipo que siempre muestra una gran competitividad”, mientras que afirma que “Unicaja no ha llegado en su mejor momento físico” y MMT Estudiantes “es la sorpresa de la Copa del Rey”.

A nivel táctico, hablar de la Copa del Rey es hacerlo de muchos pequeños detalles.. Para Aranzana, la Copa del Rey siempre va a más y, cada día que pasa, los entrenadores ajustan más los sistemas. “Hoy sábado es el día clave, el día donde nadie esconde nada”, afirma. Por su parte, Poch ha señalado que la Copa del Rey siempre deja situaciones de las que un entrenador puede aprender y así, en esta edición, “estamos viendo muchos detalles de ataque. Cada equipo está buscando nuevas opciones como pueden ser los bloqueos por la línea de fondo que varios equipos han buscando”. Por el contrario, Poch señala que a nivel defensivo “las zonas no están teniendo un gran recorrido en esta Copa. Sólo el DKV Joventut tuvo más variaciones y arriesgó más”.

Pero si por algo ha destacado la Copa en los últimos años es por la gran cantidad de estrellas y buenos jugadores que han brillado en ella. En la presente edición, Poch, prefiere “subrayar el papel de gente que quizá no tenga los focos de atención que pueden tener otras estrellas. En esta Copa me han gustado los partidos de Sergi Vidal, Jim Moran o Pau Ribas, gente que ha hecho un trabajo muy interesante para sus equipos”. Gustavo Aranzana se suma a la opinión de Poch y destaca a dos hombres de un perfil menos mediático pero de una importancia vital en sus equipos. “Creo que Sergi Vidal está haciendo un magnífico trabajo tanto ofensiva como defensivamente. Es un jugador que juega con mucha seriedad y que no comete errores”, señala un técnico que no se olvida de Berni Rodríguez, un jugador al que considera “clave en los sistemas del Unicaja” y que “realizó un gran partido el viernes”.

Para conocer el vencedor del torneo último, Poch nos da una pista y afirma que hay que tener en cuenta que “factores como el desgaste y la concentración pueden ser muy importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta Copa del Rey ha habido un cuadro muy fuerte y otro no tanto. Este es un factor que de cara a la final puede influir”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos