Artículo

Aito García Reneses: "Sólo nos ha faltado un poquito de suerte"
Tristes por la derrota, pero orgullosos del juego y la entrega mostrada durante los cuarenta minutos de tiempo reglamentario y los cinco de la prórroga, Aito García Reneses y Joseph Gomis han asegurado que esto sólo les ha faltado un poco de suerte para poder llevarse el título ante el TAU Cerámica

98 - 100
Final

EstadísticasListado de jugadas
Especial CopaFotos partido
Ivanovic: "Lo merecemos"Aíto: "Nos ha faltado suerte"
Alegría desbordante TAUTeletovic, MVP
Más anotación desde 1987Teletovic: "TAU es un gran club"
ACBTV: Teletovic, MVPLos detalles del campeón
Minuto que llevó a la prórrogaACBTV: El minuto decisivo
ACBTV: CelebraciónCrónica
ACBTV: ResumenACBTV: La otra mirada


Aito García Reneses estaba orgulloso de la entrega de su equipo

Aito García Reneses (Técnico del Unicaja)

“Lo primero que hay que hacer es felicitar a mi equipo, porque siempre comentamos que es bonito ganar pero lo importante es dar el máximo y hoy lo hemos hecho. Sólo nos ha faltado un poquito de suerte”.

“Empezamos bien, con acierto en ataque y una defensa estupenda. Después el TAU se ha acercado porque nosotros queríamos jugar al mismo ritmo siempre. El partido ha estado difícil porque enfrente estaba el TAU, al que felicito, hemos aprovechado nuestras opciones y sólo nos ha faltado ese poquito de suerte para llevarnos la victoria”.

“Las consecuencias a corto plazo son la tristeza, pero esa tristeza, con el orgullo de haber hecho el máximo, es diferente. Es difícil mantener este nivel de entrega e intensidad. Ahora tenemos que ver que esto no nos afecte y podamos mantener ese espíritu, aunque es difícil cuando te llevas un mazazo como este”.

“Debemos mantener esa ilusión, sabiendo que podemos perder pero con la cabeza alta”.

“Ellos han metido un porcentaje de triples mucho mejor que el nuestro y eso ha dado cierta ventaja al TAU, pudiendo ser decisivo. En las circunstancias nuestras, en todos los sentidos, tiene doble mérito haber tenido muchas posibilidades de haber ganado la Copa del Rey”.

“No sé si se ha asustado, creo que Archibald ha debido creer que era mejor un triple para ganar que un tiro para otra prórroga. Lo importante son sus minutos anteriores”.

“Cabezas ha jugado inicialmente muy bien, pero después ha notado la falta de entrenamiento, por lo que he considerado adecuado que no jugara más, porque los que estaban podían hacerlo mejor. Lo mismo ha sucedido con Kelati”.

Joseph Gomis (Jugador del Unicaja)

“Ha sido un partido difícil para nosotros, pero hemos plantado cara y hemos estado muy concentrados. Duele perder así, cuando hemos jugado de tú a tú contra ellos”.

“Físicamente hoy me sentía mejor que ayer y creo que el equipo cuando juega una final intenta olvidar el cansancio y jugar a tope. Creo que estábamos bien”.

“Desde el inicio tenía esperanzas de ganar la Copa y más cuando he visto la igualdad que ha habido durante todo el partido. Perder así duele más porque si hubiéramos perdido de 20 puntos… pero hemos tenido nuestras opciones”.

“Somos un equipo competitivo y en este torneo hemos demostrado carácter, que podemos luchar. Hemos tenido rivales importantes y hemos llegado hasta aquí. Creo que salimos reforzados de esta Copa”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos