Artículo

TAU Cerámica: Los detalles del campeón
Sexto título de Copa para el TAU y cuarto para Sergi Vidal y Dusko Ivanovic; el conjunto baskonista a por el triplete ACB; un balance de triunfos impresionante... Repasamos los detalles que rodean al nuevo campeón de la Copa del Rey

98 - 100
Final

EstadísticasListado de jugadas
Especial CopaFotos partido
Ivanovic: "Lo merecemos"Aíto: "Nos ha faltado suerte"
Alegría desbordante TAUTeletovic, MVP
Más anotación desde 1987Teletovic: "TAU es un gran club"
ACBTV: Teletovic, MVPLos detalles del campeón
Minuto que llevó a la prórrogaACBTV: El minuto decisivo
ACBTV: CelebraciónCrónica
ACBTV: ResumenACBTV: La otra mirada


Ivanovic y Vidal han sumado su cuarto título copero

  • Sexto título de Copa del Rey para el TAU Cerámica: El equipo vitoriano ha conquistado su sexto título de Copa del Rey, siendo el segundo que logra en Madrid. Desde su primer título, en Granada en 1995, el TAU Cerámica es el equipo con mejores resultados en esta competición, como lo demuestra el hecho de que ha estado presente en las últimas ocho semifinales de esta competición.


  • TEMPORADASEDERESULTADO
    1994-95GranadaTaugrés - Amway Zaragoza 88 - 80
    1998-99ValenciaCaja San Fernando - Tau Cerámica 61 - 70
    2001-02VitoriaTau Cerámica - F.C. Barcelona 85 - 83
    2003-04SevillaTau Cerámica - DKV Joventut 81 - 77
    2005-06MadridPamesa Valencia - TAU Cerámica 80 - 85
    2008-09MadridUnicaja – TAU Cerámica 98-100

  • Sergi Vidal, el jugador en activo de la ACB con más títulos de Copa del Rey: El capitán del equipo vitoriano ha conseguido su cuarto título copero, rompiendo así el empate que mantenía con Juan Carlos Navarro. Así pues Sergi Vidal es, con cuatro Copas del Rey, el jugador actual de la ACB con más títulos de copa en su palmarés.


  • Dusko Ivanovic cerca de los cinco títulos de Aíto García Reneses: El entrenador balcánico ha logrado hoy su cuarto título de Copa del Rey, tras los conseguidos en 2002, 2004 y 2007. Así pues Ivanovic se queda a un solo título de Copa del Rey de Aíto García Reneses, que con cinco es el entrenador más laureado en esta competición en los últimos 25 años.


  • Vlado Ilievski completa el “triplete” ACB: El jugador macedonio del TAU Cerámica ha completado el “triplete” en competiciones ACB, ya que en su primera etapa en la liga conquistó la primera edición de la Supercopa (Málaga 2004) y la Liga ACB (2004), ambos títulos con el FC Barcelona.


  • Duodécimo título para el TAU Cerámica en competiciones ACB: El TAU Cerámica ha sumado esta noche su duodécimo título ACB, gracias a las dos ligas, cuatro Supercopas y seis Copas del Rey.


  • LIGA ACBSUPERCOPA ACBCOPAS DEL REY
    2 (2002 y 2008)4 (2005, 2006 2007 y 2008)6 (1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009)

  • El TAU Cerámica acumula seis finales consecutivas: Desde la Final ACB de la temporada 2007-08, que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona, el equipo vitoriano no falta a ninguna final de las competiciones en las que participa.


  • La pasada temporada el TAU Cerámica ganó la Supercopa ACB, fue finalista en la Copa del Rey, se clasificó para la Final Four y ganó el título de liga. Este año ya ha conquistado la Supercopa ACB que se disputó en Zaragoza y el título de Copa del Rey que ha finalizado hoy en Madrid.

  • TAU Cerámica puede ser el primer equipo en lograr el “triplete” ACB: El equipo vitoriano podría convertirse en el primero que consigue los tres títulos ACB en la misma temporada. Por el momento ya ha conquistado la Supercopa y la Copa del Rey, por lo que si es capaz de ganar la Liga ACB finalizaría una campaña con los tres títulos en juego de la ACB.


  • Balance de 40-9 desde la derrota en la Copa del Rey de Vitoria: Desde que perdió la pasada copa en Vitoria ante el DKV Joventut, el TAU Cerámica ha encadenado tres títulos (ACB, Supercopa y Copa del Rey), firmando 40 victorias por sólo un 9 derrotas, más de un 80% de victorias.
  • Comunicación ACB

    Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos