Artículo

Loren Woods: "No soy el salvador de nada, vengo a ayudar"
Loren Woods ya es oficialmente jugador del CAI Zaragoza y ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros esta tarde en la pista del pabellón Príncipe Felipe. “Físicamente me encuentro bien, no he tenido lesiones y he podido en estas semanas refrescarme un poco”, arrancaba su comparecencia el jugador norteamericano


Woods posa para la foto en su primera instantánea con el CAI (Foto CAI Zaragoza)

Zaragoza, 23 Feb. 2009.- Loren Woods ya es oficialmente jugador del CAI Zaragoza y ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros esta tarde en la pista del pabellón Príncipe Felipe. “Físicamente me encuentro bien, no he tenido lesiones y he podido en estas semanas refrescarme un poco”, arrancaba su comparecencia el jugador norteamericano.

Woods, señaló no conocer “nada de Zaragoza” pero sí saber que la ACB “es la liga más fuerte de Europa y me encuentro encantado de poder participar en ella. Definitivamente ser el CAI Zaragoza un equipo ACB ha pesado para poder llegar aquí. Sé que es un equipo joven en esta competición y quizá con la juventud que tiene más la experiencia que podemos aportar, pueden haber un cambio en el equipo y espero que así sea”, declaró.

Rompió la seriedad de su primera puesta en escena ante los medios con una amplia carcajada, que no pudo reprimir, cuando le preguntaron si se consideraba un salvador para el CAI Zaragoza. “Estoy aquí para ayudar al equipo con mi experiencia y mi juego, colaborar en mejorar pero no soy el salvador de nada, puedo aportar mi energía”, se limitó a responder.

El referente del encuentro de Euroliga ante el Regal FC Barcelona, donde firmó dobles figuras pueden ser números normales en su trayectoria. “Para mí, los encuentros ante el Regal FC Barcelona –como el que jugué con Zalgiris- son especiales porque creo que es uno de los mejores equipos de Europa y es evidente que ese tipo de encuentros se afrontan con una motivación especial. Creo que podré llegar a dar unas cifras así en puntos, rebotes y tapones con el CAI Zaragoza”, reseñó.

Woods, quien dijo tener sus referentes en el mundo del baloncesto en David Robinson y Rasheed Wallace, jugará con el dorsal 21 –es la fecha de su cumpleaños-, al no poder escoger el 7, anterior número que lució en Zalgiris Kaunas “porque lo tiene DP. El 21 es por ser el cumpleaños de mi esposa”, dijo.

Antes de finalizar su primera comparecencia, prometió hablar algo de español en unas tres semanas y, en medio de una sonora carcajada por parte de los medios de comunicación, irrumpió en un claro español: “¿Cómo están? Me llamo Loren Woods. Mi color favorito es el azul”, concluyó el pívot norteamericano, antes de pasar a la pista para comenzar el trabajo a las órdenes de su nuevo técnico, Alberto Angulo.

Así lo ve Alberto Angulo

“La incorporación de Woods va a ser muy positiva para el club, para el grupo y para el equipo tal y como estamos. Nos va a aportar muchísimo tanto a nivel de intensidad como a nivel defensivo y poco a poco irá cogiendo la forma. Si viene, es para aportar como uno más para el equipo”.

“Es consciente que viene a un equipo joven en lo que es experiencia ACB. Para él, esta situación es nueva, por lo tanto tiene un plus ahora mismo a nivel mental y anímico. Sabe que su aportación debe ser poco a poco, no es un salvador, y va a aportar una frescura que ahora mismo nos viene bien”.

“Lo que más me gusta es que es un 5 puro, que sin ser un referente interior para poder jugar de espaldas con muchísima solvencia, es un pilar fundamental que nos va a dar la posibilidad de cambiar muchos tiros, así como el tener prioridad de correr el contra-ataque con su rebote; nos va a abrir el campo muchísimo”.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Loren Woods
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos