Artículo

Garcés: "Si hemos ganamos a Ricoh Manresa podemos ganar muchos partidos"
Los buenos resultados cosechados por el CAI Zaragoza ha provocado mejores sensaciones en los integrantes de su plantilla que, como Rubén Garcés, reconocen que "con estas victorias creemos más en nosotros"


Rubén Garcés firmó una gran actuación en Manresa (Foto Joaquim Alberch / enCancha)

Rubén Garcés es otro de los protagonistas felices tras el trabajo realizado en el Nou Congost este domingo, de donde el CAI Zaragoza regresó con un triunfo fundamental en sus aspiraciones en esta primera temporada en ACB y donde el pívot panameño firmó su segunda mejor actuación de la temporada con 11 puntos y 9 rebotes. “Era una victoria que necesitábamos”, dice a los seguidores del equipo desde la web del club.

Más allá de las sensaciones, Garcés incide en la fuerza del bloque para conseguir el objetivo común. “La verdad es que buen equipo tenemos. Creo que con esta victoria ante Manresa creemos un poco más en nosotros, claro. Ya sabemos que si ganamos en Manresa, que es un campo muy difícil, podemos ganar muchos partidos de los que nos quedan. Sólo debemos creer en eso y salir mentalizados como hicimos en Manresa”, reafirma.

El "24" del CAI Zaragoza asume el valor de una victoria en el momento adecuado. “Era una situación complicada para todos pero todos salimos muy mentalizados y en equipo. Y el que más jugó en equipo fue el CAI y sacamos la victoria”, comenta.

Garcés, igualmente, reivindica el papel del bloque frente al “factor Woods”. “Nosotros llevamos todo el año juntos y Loren ha llegado hace dos semanas, sería injusto echarle el peso en los hombros a él y que a nosotros la gente nos descarte como jugadores. Hemos tenido altibajos en el juego pero somos buenos jugadores”, dice.

De cara al futuro, Rubén ya sólo piensa en la siguiente parada, el equipo de Aíto García Reneses y con un ambiente de gala en el Príncipe Felipe. “En ACB los partidos en casa son muy importantes porque la hinchada apoya a sus equipos. Este sábado ante Unicaja el ambiente tiene que ser igual que ante Menorca y alguna sorpresa podemos dar, sólo hay que creer”, asevera.

Y de nuevo David contra Goliat. La diferencia es que pasado el ecuador de la temporada, las sorpresas pueden darse y Garcés apuesta por ello. “La segunda vuelta es más importante. Los equipos ya se conocen todos, algunos llegan muy cansados, los equipos de Euroliga van de un lado para otro y hay que aprovechar todo eso. Jugamos en casa y hay que hacer valer el factor cancha para sacar la victoria, sea como sea”, declara.

El pívot del CAI Zaragoza no quiere entrar a valorar su momento de juego y aparca el plano personal. Su actuación en Manresa deja, tras el choque ante el Real Madrid, sus segundos mejores números de la temporda. “No sé si el mejor Garcés está por llegar pero lo cierto es que el equipo está jugando muy bien, lo ha demostrado en los dos últimos partidos y podemos ganar muchos encuentros, sólo hay que creer e ir partido a partido”, concluye.

Woods volverá al trabajo el miércoles

El equipo volverá mañana al trabajo tras la jornada de descanso del lunes. En doble sesión, los hombres de Alberto Angulo comenzarán a preparar el choque del sábado ante Unicaja. Solamente Loren Woods estará ausente en el grupo, ya que tendrá un día más de recuperación y será el miércoles, de no surgir complicaciones, cuando comenzará a trabajar con el equipo.
Casademont Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Rubén Garcés
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos