Entrevista

Guillermo Jorge: "Espero que sea la primera canasta de muchas"
El canterano del Kalise Gran Canaria prosigue con su momento mágico en ACB. Hace 15 días debutó en la mejor liga de Europa ante el Ricoh Manresa y, en la última jornada ante el CB Granada, incluso aportó puntos. ‘Guille’ nos relata el momento en el que anotó el triple con el que sumó sus primeros puntos en la máxima competición nacional: "Es un momento en el que te quedas en blanco"


Guillermo Jorge anotó sus primeros puntos en ACB

Segundo partido en casa en el que cuentas con minutos, ¿qué tal las sensaciones?
Mucho más relajado que el primer día. No salí con tantos nervios como la otra vez y, al contar con más minutos, supe que podía hacer más cosas en la cancha. Igualmente, tanto el apoyo de la afición como de mis compañeros, hicieron que todo fuera sobre ruedas.

Apenas queda un minuto para finalizar el encuentro. Coges el balón, te posicionas y tiras, ¿qué piensas cuando el balón va por el aire?, ¿y cuándo entra?... ¿Qué recuerdas de ese momento en el que sumas tus primeros puntos en la ACB?
Sinceramente, es un momento en el que te quedas en blanco. Tiré pensando que estaba sólo, que era un buen tiro y me preguntaba por qué no iba a entrar. Al final, entró y todo de maravilla. Sin duda, la respuesta de la afición y de los compañeros hizo que fuera más especial, pero espero que sea la primera canasta de muchas.

Y el Centro Insular de Deportes gritando 'Guillermo, Guillermo' es algo inolvidable, ¿no?
Algo increíble. Es muy emocionante comprobar que tanta gente quiere verte jugar. Sólo puedo decir que el hecho de que la gente grite tu nombre en la cancha en la que siempre has querido jugar y en la que he visto tantos partidos como aficionado, es algo que no se puede describir con palabras.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con G. Jorge
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-