Nota de agencia

Cantabria Lobos ficha a Joe Bunn
El Cantabria Lobos ha incorporado al ala-pívot americano Joe Bunn, mejor jugador de la Liga LEB en la temporada 1999/00, para completar su plantilla. El conjunto cántabro apuesta así por una estrella en la categoría, algo que Bunn ya demostró en su paso por Alicante y Lleida, y que refrendó en su etapa en Argentina

Santander, 5 ago. 2002 (EFE).- El Cantabria Lobos ha fichado al ala-pívot estadounidense Joe Bunn, mejor jugador de la Liga Española de Baloncesto (LEB) la temporada 1999-2000 con el Lleida, y cuyo contrato incluye una cláusula por la que si el conjunto consigue el ascenso a la ACB su compromiso se renovaría de forma automática.

Con esta incorporación el conjunto cántabro consigue una de las parejas de norteamericanos más fuertes de la LEB, la formada por Bunn y el recientemente fichado Tim Young, que jugó la pasada temporada con el León Caja España, donde logró una media de 14,4 puntos y 9,5 rebotes por partido.

Por su parte, Bunn, con 27 años y 1,98 metros de altura, consiguió el año pasado una media de 23,6 puntos y 9,5 rebotes, lo que según una nota de prensa de la agrupación deportiva le convierte en un jugador que destaca por su "fiereza y por sus ganas de ganar".

De hecho esa es la mayor motivación por la que ha sido fichado, y se espera que el año próximo pueda debutar en la Liga ACB, después de haber jugado en España la temporada 1998-1999 en Alicante y la pasada en Argentina, donde consiguió un promedio de 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias por partido.

El próximo miércoles dará comienzo de forma oficial la nueva temporada de la plantilla del Cantabria Lobos, que incluye una serie de partidos amistosos, los primeros los días 20 y 24 de agosto con el recién ascendido Bilbao Basket.

En el mes de septiembre, en concreto los días 4 y 7, el Cantabria Lobos se enfrentará a equipos de la ACB, el Fórum y el Breogán


Últimos artículos relacionados con S.A.B. Cantabria



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos