Artículo

Ricky Rubio confirma su decisión de apuntarse al Draft de la NBA
Ricky Rubio ha confirmado su inscripción en el Draft de la NBA. "Puedo estar arriba y ningún jugador puede decir que no a eso; te asegura ir allí y tener un nombre", afirma, "dispuesto y preparado" para cruzar el Atlántico


Ricky Rubio explicó sus intenciones en una rueda de prensa (Foto Penya.com)

Badalona (Barcelona), 21 abr. 2009 (EFE/Redacción).- Ricky Rubio, del DKV Joventut, confirmó hoy su inscripción en el Draft de la NBA y desveló que se siente "dispuesto y preparado" para afrontar "el reto" de dar el salto a la NBA.

El joven base del DKV Joventut leyó hoy un comunicado en el que manifestó que se siente con fuerzas para "luchar por un hueco" en la NBA. "La ilusión y la responsabilidad de no defraudar me han dado ganas de seguir trabajando y me hacen pensar que estoy preparado para dar el salto y cumplir el sueño de cualquier jugador", dijo.

Rubio también explicó que ha tomado esta decisión "por una cuestión de sensaciones" y que en su decisión final ha tenido "un peso importante" su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó la medalla de plata con la selección española.

"En ese momento no lo pensaba. Pero me di cuenta de que puedo jugar contra los mejores y creo que no me estoy equivocando", subrayó Ricky tras confirmar que su inscripción en el 'draft' responde a su deseo de "ir a la NBA ya en la temporada 2009-10".

Además, el jugador reiteró su confianza en obtener una posición de privilegio en el 'draft', circunstancia que aseguraría la viabilidad económica de la operación: su cláusula es de seis millones de euros y su contrato con el DKV Joventut vence en 2011.

"Me presento al 'draft' porque me han dicho que puedo tener una posición muy alta. Puedo estar arriba y por eso me apunto. Ningún jugador de baloncesto puede decir no a una posición alta del 'draft'. Eso te asegura ir allí y tener un nombre. Mi agente hablará con los equipos y yo intentaré ir a por todas", comentó Ricky, escasamente preocupado por la cifra de su cláusula. "Eso puede ser un impedimento pero no me inquieta porque están trabajando mis agentes".

El jugador insistió en que la decisión es puramente personal y que no viene condicionada por la marcha del DKV Joventut –"lo hago porque yo quiero, la 'Penya' tiene un futuro espléndido"- ni por opiniones externas. También desveló que a lo largo de la temporada ha hablado con Rudy Fernández, su ex compañero en el DKV Joventut, quien le aconsejó "que nadie tome la decisión por mí".

A la hora de enseñar sus preferencias sobre su futuro equipo, Rubio se refirió "a ciudades como Nueva York o Los Angeles", más que a franquicias en concreto. "No hemos hablado mucho de qué equipos pueden salir porque esto es una lotería, pero parece que Sacramento, Clippers y Wizards tienen muchas posibilidades".

Para finalizar su comparecencia ante la prensa, Ricky agradeció al DKV Joventut la "confianza de hacerme debutar tan joven en la ACB" y aseguró que "pase lo que pase en el futuro", siempre llevará "en el corazón" a la afición verdinegra.

También pidió a los medios de comunicación un esfuerzo para comprender que "no hablaré más de la NBA hasta que no acabe la temporada con el DKV Joventut".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos