Artículo

Vuelve a Badalona un viejo conocido, Clinton Morris
El que fuera entrenador del Joventut en la temporada 1972-73, Clinton Morris, visitará en los próximos días Badalona, donde podrá seguir algunos entrenamientos del equipo verdinegro, así como encontrarse con viejos amigos

El que fuera el primer entrenador extranjero en la historia del Club Joventut Badalona, el señor Clinton Morris tiene previsto visitar Badalona, donde permanecerá por espacio de cinco días.

Clinton Errol Morris nació el 27 de abril del año 1926, con lo que acaba de cumplir los 83 años. Su carrera como entrenador la desarrolló en el Broward Community College de Florida. Debido a su amistad con Josep Lluis Cortés, el señor Morris aceptó venir durante una temporada a Badalona para hacerse cargo del primer equipo del Joventut, fue en la temporada 1972-73.

Durante la temporada que estuvo al frente del Joventut, el señor Morris trabajó mucho en el apartado de fundamentos con los jugadores jóvenes del primer equipo así como con los juniors y juveniles. Fruto del buen trabajo que desarrolló entre los jugadores de formación, hasta 7 jugadores fueron convocados para la selección nacional junior, 5 para la selección juvenil y 4 fueron los que entraron en la convocatoria de la selección absoluta. Entre los jóvenes jugadores que pasaron por sus manos estaban Josep María Margall, Jordi Cairó, los hermanos Ferrer, Josep María y Miquel, Joan Ramón Fernández, Jordi Ribas, padre del actual capitán del DKV Pau Ribas, Lauro Mulá, Manel Bosch, el tristemente desaparecido Joan Filbá, Toni Ametller y Toni Pruna entre otros.

Durante su estancia en nuestra ciudad Clinton Morris aprovechará para saludar a los amigos que dejó en Badalona y también verá algunos entrenamientos del primer equipo, el DKV Joventut.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos