Artículo

Clinton Morris se reunió con sus amigos de Badalona
El entrenador del Club Joventut Badalona en la temporada 1972-73, Clinton Morris, está pasando unos días en Badalona, que aprovecha para visitar a los que fueron sus jugadores y al club al que un día perteneció


Jordi Villacampa le ha entregado una camiseta personalizada a Clinton Morris (Foto DKV Joventut)

Badalona, 6 May. 2009.- El que fuera entrenador del Club Joventut Badalona la temporada 1972-73, Clinton Morris, pasa unos días en Badalona. Clinton llegó ayer por la mañana acompañado de su inseparable amigo Guifré. Como es ya habitual ha elegido el Hostal El Pescador, a pie de playa de nuestra ciudad para alojarse. Estuvo en el entrenamiento del DKV, donde pudo saludar a Sito Alonso y a los componentes del actual equipo. Además, hoy por la mañana ha tenido lugar en el Palau Olímpic un encuentro con viejos conocidos de su etapa verdinegra entre los que estaban Josep Maria Margall, el doctor Jorge Guillén y Joanet Canals entre otros. En este acto Jordi Villacampa, presidente del Club, le ha hecho entrega de algunos presentes, entre los que destacan una camiseta del DKV Joventut con su nombre firmada por los componentes del primer equipo.

Clinton Morris también ha tenido tiempo para atender a la prensa local y ha hablado sobre el equipo que conoció, la ciudad y también sobre los cambios que ha experimentado el club en todos estos años. Morris afirma estar muy contento de volver a estar aquí: “el regresar representa para mí pensar en los mejores momentos de mi vida”. Y es que el ex entrenador volvió a reencontrarse con jugadores que había entrenado como son Josep Maria Margall y el doctor Guillén.

Morris reconoce que le gusta mucho el actual equipo del DKV y afirma que hay una buena dirección técnica. Sobre su pasado, el que fuera entrenador del club la temporada 72-73 expone que recuerda especialmente la gran hospitalidad con la que se le recibió. Asimismo explica que conserva grandes recuerdos de los jugadores que entrenó: Buscató, Santillana, los tres hermanos Margall, Enric, que nos dejó, Narcís y Josep Maria, que merecen ser citados, también Joan Filbá, que murió muy joven, Santiago de Udaeta, Guifré Gol, Toni Ametller y los hermanos Ferrer.


Foto de familia con Clinton Morris en el Olímpic (Foto DKV Joventut)

Clinton Morris en esta visita nos detalla su llegada, el ex entrenador explica que cuando llegó fue la temporada en la que se hizo el cambio de pabellón. Y es que Morris empezó entrenando en el viejo pabellón de la Plana pero al poco inauguraron el pabellón de la calle Ausiàs, un pabellón que para aquella época era uno de los mejores y más modernos. Clinton confiesa tener aun en su memoria el primer partido que jugaron y que representaba un día histórico para el club y para Badalona.

Entre otros hechos, Morris continúa su exposición detallando que él empezó entrenando sin poder contar con cuatro de los jugadores titulares, ya que en ese momento se encontraban disputando en Munich los Juegos Olímpicos de 1972. Morris continúa explicando que el entonces dirigente Daniel Fernández le llevó a ver los juegos de Munich donde pudo ver en directo a los cuatro jugadores internacionales, Buscató, Enric Margall, Luis Miguel Santillana y Miguel Ángel Estrada.

Clinton afirma guardar buenos recuerdos de las personas que trabajaban en el club, de los directivos y de los aficionados que estaban siempre al lado del equipo. También menciona a don Raimundo Saporta, quien no era del club, no obstante era una persona importante dentro del baloncesto español de la época.

Sobre su llegada a Badalona, Morris detalla que se produjo porque Lluís Cortés, que estaba en Estados Unidos, le vio en un clinic que el estaba dando en Deland, Florida, sobre defensa. Y es que expone que el director de su instituto le pidió si podía acoger en su casa a Lluis, alojado en un hotel en Daytona Beach. Cuando finalizó el clinic, Lluís se marchó a Los Angeles a ver un clinic del maestro de UCLA, John Wooden. Clinton Morris explica también que organizó a los jugadores que él entrenaba con el objetivo de que Lluis los pudiera ver en directo. Un año después de esto, afirma el Joventut se dirigió a el para que viniera a hacerse cargo del equipo y su universidad, expone, le dio permiso para irse un año a Badalona. Clinton resalta que nunca se arrepintió de aquel maravilloso año pasado en una ciudad como Badalona, que vive como pocas el baloncesto.

Morris relata que luego volvió en varias ocasiones a Badalona, en los primeros años lo hacía para trabajar en verano fundamentos con niños y niñas, luego, explica, ha ido viniendo de visita. Además detalla el ex entrenador que ha notado a raíz de los juegos olímpicos del 92 que la ciudad, tanto Barcelona como Badalona, han experimentado un cambio muy grande en cuanto a infraestructura.

Finalmente Clinton Morris ha saludado a todos los aficionados de cuando él estuvo en el equipo y también a los de ahora. Exalta que quiere que sigan queriendo a su equipo y a sus colores. En Estados Unidos se habla mucho del Joventut después de que Rudy Fernández fuera el año pasado a Portland Trail Blazers. Ahora se habla de Ricky y su posible ingreso en la NBA y Clinton afirma estar muy contento cuando ve que hablan de su equipo y de la gran calidad que tiene ahora el baloncesto español dentro del contexto internacional. “Llevo siempre muy dentro de mí al Joventut y a la ciudad de Badalona” finaliza Morris.

Clinton Errol Morris escribió un libro autobiográfico en el que explica todas sus vivencias como persona y como entrenador, obviamente ha dedicado un episodio a su paso por la Penya. El libro se llama “Five Cents and Ten Cent Meat”.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos