Artículo

Regal FC Barcelona-Pamesa Valencia: La final 2003 en la memoria
Ambos conjuntos sólo se midieron una vez en Playoff, en la Final ACB 2003, con un 3-0 para los barcelonistas, que llevan cuatro años sin caer ante el Pamesa Valencia


Regal FC Barcelona frenó a Pamesa por partida doble en fase regular (Foto EFE)

Redacción, 9 Mayo 2009.- Pamesa Valencia no pudo vencer en el CID a Kalise GC (74-71), mas acaba la campaña en séptima plaza tras las derrotas de los equipos que le perseguían en la tabla. De esta forma, el conjunto taronja se medirá al segundo de la fase regular, el Regal FC Barcelona, que no se le ha dado bien esta temporada.

En la ida, Pamesa tuvo opciones de victoria durante muchos minutos en el Palau, pero Regal Barça acabó sentenciando por 74-68. En cambio, en la vuelta, el partido sólo tuvo un color, con el cuadro blaugrana jugando a un altísimo nivel y sin dar opciones a un indolente conjunto valenciano, que fue derrotado por un claro 61-80, con un Fran Vázquez sencillamente estelar, alcanzando los 38 de valoración.

En cuanto a los precedentes de estos dos equipos en el Playoff, sorprende observar que dos habituales de la lucha por el título se han enfrentado en esta fase en únicamente una ocasión. Corría la temporada 2002-03 y ambos clubes se midieron en un marco incomparable, toda una final ACB. En ella, el Pamesa dio mucha guerra en el Palau Blaugrana pero volvió con las manos vacías de la Ciudad Condal, sentenciando el FC Barcelona su primer match ball, para ponerle el 3-0 a la final y conseguir el histórico triplete, después de haber conquistado Copa del Rey y Euroliga en ese mágico año. Navarro es el único que repite eliminatoria.

Si gris es el recuerdo para Pamesa en Playoff, más se consolarán los de Spahija si se centran en rememorar sus cruces previos en la Copa del Rey, con 2-1 para los valencianos. En semifinales de la Copa del año 2000, FC Barcelona cayó en un final muy ajustado por 75-73. La revancha se la pudieron tomar al año siguiente, también en semifinales de Copa, venciendo por un 69-95 sin paliativos. Sin embargo, Pamesa pudo deshacer el empate en la edición de 2005, eliminando al cuadro blaugrana por 76-83.

Por su parte, Regal FC Barcelona preferirá ser optimista y pensar que no cae en la Fonteta desde diciembre de 2004, venciendo en sus últimas cuatro visitas. Algo similar ocurre con los encuentros en Barcelona, con cuatro triunfos locales de forma consecutiva, desde que en abril de 2005 Pamesa asaltara el fortín barcelonista. En total, 27 victorias de Regal Barça en 39 partidos, con un 16-4 de balance en casa y un también favorable 11-8 lejos de su cancha.

Precedente en Playoff:
FINAL 2002-03RESULTADO
Primer partidoFC Barcelona 76 – Pamesa Valencia 74
Segundo partidoFC Barcelona 80 – Pamesa Valencia 72
Tercer partidoPamesa Valencia 74 - FC Barcelona 82


Declaraciones de los protagonistas

Juan Carlos Navarro ( Regal FC Barcelona)

“Ha sido una semana muy dura de entrenamientos después de Berlín, pero el equipo tiene claro que es el último titulo que queda y lucharemos para conseguirlo”.

“Hemos tenido dos semanas para preparar el este Playoff , estamos muy concentrados y sabemos que una eliminatoria a tres partidos nunca es fácil”.

“El pamesa es un equipo que seguro vendrá con mucha ambición y ganas de victoria, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos”

Fran Vázquez ( Regal FC Barcelona)

“En estos momentos el equipo se encuentra bien y con muchas ganas de competir por el último título que queda en juego”.

“ Pamesa tiene un equipo muy unido, sabemos que todos dan lo mejor de si y eso puede jugar en contra nuestra”.

“ En este Playoff nos tendremos que esforzar al máximo y luchar hasta el final, saber que una eliminatoria a tres requiere mucha concentración”.

Victor Claver (Pamesa Valencia)

“ Con las nuevas incorporaciones al final de temporada poco a poco estamos encontrando el juego que queremos, equipo es mucho más completo y tenemos opciones a luchar por el título”.

“Sabemos que el Regal FC Barcelona está haciendo una gran temporada y está en un muy buen momento pero el equipo está con muchas ganas de competir”

“ Este formato de competición beneficia a los equipos pequeños, ganando un partido fuera, tenemos posibilidad de dar la sorpresa”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos