Artículo

¿Quién es Gerald Fitch? Conoce al nuevo fichaje del TAU Cerámica
El TAU Cerámica ha incorporado a su plantilla al escolta estadounidense Gerald Fitch como refuerzo para el Playoff. Conocemos algunos datos de su trayectoria profesional, así como la valoración de Can Budak, periodista turco que ha podido seguirle esta temporada


Gerald Fitch destaca por sus excelentes porcentajes en el tiro exterior (Foto Euroleague)

  • El TAU ficha a Gerald Fitch


  • Redacción, 13 may. 2009.- El TAU Cerámica vuelve a mover ficha y, de cara al inminente inicio del Playoff ACB, ha cerrado el fichaje de Gerald Fitch, un escolta anotador que llega procedente del Kepez BLD Antalya turco.

    Esta temporada, en la liga otomana, ha logrado una media de 28,2 puntos por partido, convirtiéndose en el jugador con mejor promedio anotador de su equipo. Muy destacables, además, sus porcentajes de tiro: 51,9% en lanzamientos de dos, 48,4% en triples y 72% en tiros libres.

    En los 14 partidos que ha disputado, completó sus estadísticas con 6,9 rebotes y 5 asistencias en los 35,2 minutos que ha disputado por encuentro. Su mejor actuación llegó, precisamente, en el encuentro que cerró la temporada, el que les enfrentó al Oyak Renault y que se saldó con triunfo para el equipo de Fitch por 84-91, con 42 puntos del nuevo escolta baskonista.

    A caballo entre la NBA y Europa

    Nacido en Columbus (Georgia) el 12 de agosto de 1982, Gerald Fitch mide 1,91 de altura y es un experto anotador, especialmente en el lanzamiento exterior, donde presenta unos buenos porcentajes de tiro.

    Su carrera se ha desarrollado entre Estados Unidos y Europa, alternando su presencia en equipos NBA con participaciones en varias ligas europeas. Su formación como jugador la completó en la Universidad de Kentucky, donde ya dio muestras de su capacidad anotadora. En su última campaña en la NCAA promedió 16 puntos por choque. Finalizó en el puesto 22 entre los jugadores más destacados de la historia de la universidad en el apartado de puntos (1.391), séptimo en porcentaje de triples (396) y cuarto en triples convertidos (199).

    Tras ser elegido en el draft NBA de 2004 por Washington Wizards, no llegó a debutar en la liga norteamericana en esa temporada, cruzando por primera vez el charco para fichar por el Cibona de Zagreb, equipo en el que sólo disputaría 7 partidos.

    En la temporada 05-06 le llegó una nueva oportunidad en la NBA. Firmó contrato con Miami Heat, donde disputó 18 partidos antes de ser traspasado a los Houston Rockets a cambio de Derek Anderson. Pero tampoco tuvo suerte el conjunto texano, donde fue cortado para continuar la temporada en la liga de desarrollo, la NBDL, en las filas de los Austin Toros.

    Su siguiente destino fue de nuevo Europa, donde recaló en Turquía para jugar con el Galatasaray en su primera experiencia en tierras otomanas. En la pasada campaña, 2007-08, quiso probar suerte de nuevo en la NBA y firmó como agente libre con Detroit Pistons. Sin embargo esta aventura tampoco fructificó, siendo cortado durante la pretemporada, y acabó jugando en Italia, en el Pallacanestro Cantú, donde consiguió unos promedios de 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

    En la presente temporada regresó de nuevo a Turquía, donde ha jugado con el modesto Kepez BLD Antalya, logrando elevados promedios de juego que le han convertido en el máximo anotador de la liga turca. Una vez finalizada la campaña, tras no conseguir la clasificación para el playoff, Fitch recala en el TAU Cerámica, al que intentará ayudar a conquistar de nuevo el título de la liga ACB.

    La voz del experto: Can Budak (Turkbasket.com)

    Nada mejor para conocer al nuevo escolta baskonista que ponernos al habla con alguien que ha podido seguir a Gerald Fitch esta temporada. Can Budak, periodista de Turkbasket.com, nos ofrece su opinión sobre este jugador que ha destacado en su equipo por su excelente aportación en ataque.

    “Gerald Fitch juega muy bien los contraataques y las transiciones rápidas. Tiene buenos porcentajes en el tiro de larga distancia, es realmente efectivo en el tiro, aunque a veces es un poco egoísta en la toma de decisiones, tirando antes que pasando. Es muy rápido, con buena capacidad atlética, pero no termina de aprovecharlo con penetraciones”.

    “Está acostumbrado a jugar 35-37 minutos en Turquía y es una buena opción para el TAU Cerámica, si necesita un anotador desde el banquillo. Quizá le pueda costar producir en poco tiempo, pero desde luego es un anotador capaz de encestar en cualquier momento”
    .

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos