Artículo

"La leyenda verde: Historia de los Celtics", libro de Rodríguez y Escudero
El libro "La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics", escrito por Juan Francisco Escudero y Antonio Rodríguez y publicado por Ediciones JC, sale a la venta a finales de mayo. En él, se relatan anécdotas e historias de los legendarios "arrogantes verdes"


Portada de "La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics"

A finales de este mes de mayo, saldrá a la venta el libro “La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics”, escrito por Juan Francisco Escudero (su 5º libro) y Antonio Rodríguez, habitual comentarista de NBA en “Digital +”, y declarado fan céltico.

Se trata de un libro que relata la trayectoria, desde su creación hasta el pasado título en el 2008, del más legendario equipo de baloncesto NBA, vista y en muchos casos narrada por sus propios protagonistas, haciendo una atractiva travesía por un sinfín de anécdotas, hitos y curiosidades sucedidas a todos los que formaron parte de los “Arrogantes Verdes”.

Publicado por Editorial J.C., esta historia contada en 382 páginas, con algunas ilustraciones, contiene en su prólogo, la firma de Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, y del cantante José María Sanz, “Loquillo”, otro declarado fan de los Celtics.

KEVIN GARNETT: “Mi agente, Andy Miller, me llamó por teléfono y me dijo que Boston estaba intentando hacer algo. Yo me senté. No tomé ninguna decisión, pero me senté y pensé. Cuando en la noche del draft ellos se hicieron con Ray Allen, algo cambió. Yo conocía a Ray y sabía que con Paul –Pierce- iba a encontrarme en Los Angeles.

Había permanecido todo ese tiempo en Minnesota, y finalmente decidí irme de vacaciones a Malibú. Sin embargo, fueron cortas y me puse rápidamente a trabajar en Los Angeles, entre cientos de comentarios de los Celtics por mí. Yo sabía que en las instalaciones de UCLA me encontraría con Pierce jugando partidillos. Paul ni se acercó para hablar sobre el tema. Me sorprendió su falta de entusiasmo”.

Durante un partido en Chicago, un periodista le otorgó cuatro intentos a Bird para que anotara un triple con la mano izquierda. Lo hizo a la segunda. Pero una de sus anécdotas más conocidas de todas, eran los famosos concursos de triples durante el All Star. Bird llegaba a la reunión con el resto de participantes, preguntando quien iba a ser segundo, porque el primer puesto ya estaba decidido. Y además, solía tirar con la parte superior del chándal puesta, en una muestra casi de indiferencia y de superioridad. Lo peor es que su estrategia funcionaba, comía la moral a todo el mundo.

ARNOLD “RED” AUERBACH: “Eché un vistazo a Pau Gasol cuando fichó por Memphis. ¡Dios mío! Michael Jordan debería estar loco cuando eligió como primera elección del draft a Kwame Brown por delante de Gasol”.

DON BARKSDALE: “Cuando llegué a la NBA, algunas taquillas en los vestuarios, estaban provistas de pequeñas cajitas, Yo me preguntaba para qué eran. Entonces veía cómo muchos jugadores dejaban allí sus dentaduras postizas antes de salir a jugar. Calculo que a la mitad de los jugadores les faltaban dientes. Por aquel entonces, era legal ir por un rebote y soltar los codos”.

Infinidad de anécdotas en infinidad de vivencias. Así se ha querido plasmar la historia de Boston Celtics, con la mayor de las ilusiones. Su coste será de 25 euros.

Firma de libros en la Feria de Madrid

El libro estará disponible en la próxima Feria del Libro, en Madrid, en la caseta 133. Allí firmarán ejemplares tanto Juan Francisco Escudero como Antonio Rodríguez, en los siguientes horarios:

Sábado 30 de mayo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. (Antonio no estará por la mañana)

Domingo 7 de junio, de 12:00 a 14:00 horas.



© ACB.COM, 2001-