Artículo

El Obradoiro deposita la documentación para su inscripción en ACB
El Obradoiro CAB ha presentado hoy en la ACB toda la documentación exigida para acceder a la competición en la temporada 2009-10. Asimismo, ha hecho efectivo el pago de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB

Escucha la valoración de Josep Senespleda



Francisco Javier Laiño, vicepresidente del Obradoiro, atiende a la prensa

El Club Obradoiro CAB ha presentado en la Asociación de Clubes en el día de hoy toda la documentación exigida por la ACB para acceder a la competición profesional la próxima temporada 2009-10. Asimismo, ha hecho efectivo el pago de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB y de las obligaciones del club en las sociedades constituidas en la ACB para el desarrollo de inversiones o negocio, únicas partidas económicas directas que debía satisfacer.

Una vez presentada la documentación por parte del vicepresidente del Obradoiro, Javier Laiño, quien ha estado acompañado por tres directivos -Javier Olmo y José Ángel Blanco, Secretario Técnico y Gerente de Compostela Monumental, y Luis Rodríguez, asesor del club- la ACB procederá a su análisis así como al estudio del informe emitido por los auditores sobre el Club Obradoiro CAB.

El Obradoiro tendrá conocimiento del informe que realice la Asociación de Clubes en las próximas horas para que, de observarse defectos formales en la documentación, pueda subsanarlos en un plazo de 10 días naturales a partir de la fecha de hoy.

De conformidad con la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de noviembre de 2007, y el auto de 17 de julio de 2008, la Asociación de Clubes ha facilitado desde el conocimiento de la misma los requisitos y condiciones de entrada al Club Obradoiro CAB para que éste procediera a su inscripción como socio de la Liga profesional en el plazo que marca la normativa ACB, que finalizaba hoy 15 de junio de 2009.

Los requisitos para ser socio de la ACB se encuentran previstos en el artículo 8 de los Estatutos Sociales que, en el caso del club gallego, han sido matizados de acuerdo con esta resolución judicial, que exigía su cumplimiento en las mismas condiciones que existían en la temporada 1990-91.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos