Artículo

Juan Carlos Navarro, MVP de la Final ACB
Con números de campeón y liderando al Regal F.C. Barcelona directo hacia el título, Juan Carlos Navarro ha sido merecedor del MVP de la Final ACB

90-77
3-1

EstadísticasListado de jugadas
CrónicaFotos del partido
ACBTV: ResumenNavarro, MVP
Pascual, técnico más jovenNavarro, "más solidario"
Detalles del campeónRegistros del sonómetro
Barça rompe sequía 5 añosY la "Bomba" dinamita
Rueda de prensa BarçaRueda de prensa TAU
Declaraciones protagonistasLaporta: "Mejor temporada"
ACBTV: CelebraciónACBTV: La otra mirada




Juan Carlos Navarro ha llevado al Regal Barça directo hacia el título

Juan Carlos Navarro ha sido escogido MVP de la Final ACB 2008-09 que han disputado el TAU Cerámica y el Regal FC Barcelona. El escolta azulgrana, que cumple su primera temporada en el equipo en su segunda etapa, ha disputado 403 partidos con el equipo azulgrana, desde su debut en ACB en la temporada 97-98.

Desde su debut en la competición Navarro ha destacado por su facilidad anotadora, que le ha llevado este año ha superar los 5.000 puntos en ACB. Su lanzamiento exterior también es uno de sus puntos fuertes, como ha quedado demostrado este año, al superar la cifra histórica de triples en ACB, 650.

SUS NÚMEROS: En la Gran Final ACB Juan Carlos Navarro ha logrado un promedio de 15,25 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 17,75 puntos de valoración ACB. Durante la Liga Regular el jugador también ha sido uno de los destacados de su equipo, con 15,7 puntos y 14,7 puntos de valoración. .

EL DATO: Esta temporada Juan Carlos Navarro ha superado a Andrés Jiménez en el global de partidos jugados con el Regal FC Barcelona en la historia del club, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos ACB en la trayectoria del equipo azulgrana en la competición. El escolta se encuentra a sólo 18 partidos de Juan Antonio San Epifanio “Epi”, jugador que con 421 partidos lidera la clasificación histórica del club en encuentros jugados en la liga.

SU DEBUT: Su primer partido en ACB lo disputó en el Palau Blaugrana con el CB Granada como rival. En su primer encuentro Navarro ya dejó apuntes de lo que podía ser su carrera como jugador profesional. En sus diez primeros minutos en la competición “La Bomba” conseguía 10 puntos, siendo el tercer anotador de aquel choque, sólo superado por dos mitos del club como Sasha Djordjevic y Xavi Fernández.

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES: Juan Carlos Navarro ha formado parte del Quinteto Ideal de la ACB en tres temporadas, incluyendo la actual. En su primera presencia, en 2005-06, fue además escogido el MVP de la Liga Regular. En el Mundial Junior de 1999, en el que la exitosa generación del 80 formada por Gasol, Cabezas, Raül, Berni y Bueno, entre otros, conseguía la medalla de oro, el jugador barcelonista fue escogido como el mejor jugador del torneo.

SU PALMARÉS: Juan Carlos Navarro es el jugador en activo de la ACB con mejor palmarés, gracias a sus cinco títulos de Liga ACB (1998-99, 2000-01, 2002-03, 2003-04 y 2008-09), tres Copas del Rey (2000-01, 2002-03 y 2006-07), una Supercopa (2004), una Copa Korac (1999) y una Euroliga (2003).

SELECCIÓN: Desde su debut en el año 2000 Juan Carlos Navarro ha sido un fijo en la selección española, participando en todos los éxitos que en estos últimos años ha cosechado el combinado nacional. En su palmarés destaca la medalla de oro conseguida en el Mundial de Japón, pero también la plata olímpica del pasado verano y tres medallas en europeos (2001, 2003 y 2007).

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos