Artículo

Joan Plaza: "El Cajasol me presenta un reto muy bonito"
El nuevo técnico cajista, que será presentado en los primeros días de la próxima semana, asegura que “todos en el baloncesto somos conscientes de que el Cajasol es un lugar privilegiado para entrenar”


El ex entreandor del Real Madrid llega con ilusión a Sevilla

C. D. B. Sevilla SAD, 20 Jun. 2009.- Tras alcanzar un mutuo acuerdo para la rescisión del contrato con Pedro Martínez, el Cajasol ha trabajado con celeridad y en apenas una semana ha encontrado el inquilino para el banquillo que más se ajustaba al proyecto deportivo que quiere emprender. Joan Plaza, experimentado entrenador cuya trayectoria se ha forjado en todos los estratos del baloncesto desde la base, será el depositario de la máxima responsabilidad en la parcela técnica.

Plaza afrontará en breve su primera comparecencia pública como entrenador del Cajasol, aunque, tras confirmarse su fichaje por una temporada con opción a otra, ha ofrecido este sábado sus primeras impresiones sobre la nueva andadura que ahora comienza: “Cuando uno viene de estar entrenando tres temporadas al Real Madrid quiere encontrar la mejor opción posible. Y el Cajasol me ha planteado un proyecto ambicioso partiendo de la humildad. Se trata de un reto muy bonito para mí y voy a Sevilla con muchas ganas e ilusión. Todos en el baloncesto somos conscientes de que el Cajasol es un lugar privilegiado para entrenar. Tanto el club y el equipo como la ciudad tienen un potencial increíble que hay que tratar de explotar al máximo trabajando mucho”.

El nuevo entrenador cajista ha pulido sus capacidades en prácticamente todas las categorías del baloncesto nacional y al amparo de entrenadores de reconocido prestigio. Para Plaza, ésa es la razón de que “siempre tenga los pies en el suelo. Llevo ya 33 años entrenando y he pasado por todo lo que creo tiene que vivir un técnico. Poder entrenar en ACB en un proyecto como el del Cajasol me hace sentirme un privilegiado y trataré de agradecer la confianza haciéndolo lo mejor posible”.

El ya preparador del Cajasol se desplazará en los primeros días de la próxima semana a Sevilla para asistir a su presentación oficial en la sede del club en las instalaciones deportivas de San Pablo, en un acto que contará con la presencia del presidente del club cajista, Juan Carlos Ollero; y el nuevo director general, Leonardo Chaves.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con O. Cervantes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos