Artículo

Asvel Villeurbanne vuelve a ser grande
El conjunto de Lyon, con Foirest y Bogavac, ha conquistado la liga francesa tras vencer por 55-41 a Orleans, en una final con muy pocos puntos. En Alemania, igualdad (1-1)


El Asvel Villeurbane vuelve a reinar en Francia (Foto Euroleague/Gety)

Redacción, 21 Jun. 2009.- Asvel Villeurbanne, nuevo campeón de la liga francesa tras vencer en la gran final, a partiro único, a Orléans por un pírrico 55-41. En un partido de muy pocos puntos, antónimo a un encuentro vistoso y lleno de fallos por parte de ambos equipos, las defensas se impusieron y Asvel se vio favorecdo por ello.

El partido marchaba favorable a Orléans en los primeros minutos (13-20), aunque un espectacular 19-0 de parcial para su adversario acabó por decantar el partido, ya que las diferencias ya nunca volvieron a reducirse. Todo ello por el gris 24% en el tiro de Orléans (14/58), que acabó con sólo 26 puntos de valoración. Sólo Cedrick Bancks (13 puntos) se salvó de la quema.

La plantilla formada por los Reynolds, Jeanneau, Traore, Campbell y los ex ACB Foirest y Bogavac consigue, de esta forma, el decimo séptimo campeonato nacional de liga para su club, el primero que conquista desde 2002. En estos últimos siete años, grises para la entidad, Asvel se había conformado con sólo una Copa. Ahora, con la Euroliga asegurada y un presupuesto de más de siete millones de euros la próxima temporada (Tony Parker, inversor en el club, aumenta en dos millones el dinero disponible), Villeurbanne espera prolongar su reinado.

Vicent Collet, entrenador del ganador afirmó que a su equipo le “hacía falta conseguir la liga después de todo lo que hemos pasado”. Por su parte, en el Orléans, que hace sólo tres años estaba en la Pro B, había decepción por la oportunidad perdida. De esa forma se expresaba Sciarra, según el cual la final no había sido “bonita. Hemos tenido mala suerte, tiros libres fallados, nos impidieron jugar con nuestros pívots…”.

La máxima división francesa, que conoce seis campeones distintos en las últimas seis temporadas, despide la competición hasta después del verano, donde estará el Poiters, tras proclamarse campeón de la Pro-B, ganando por 67-54 a Limoges.
Además, en Alemania también se está disputando la final de liga, entre Telekom Bonn y EWE Baskets. Los primeros vencieron en el encuentro inaugural de la final a domicilio (72-74), aunque EWE Basket le devolvió la moneda en el segundo envite (70-79), con 18 puntos de Jason Gardner. Este domingo, tercer envite.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos