Artículo

Toni Cotet, premio de novela juvenil por una obra basada en la Penya
El joven escritor badalonés Toni Cotet i Masià ha ganado el premio de novela juvenil Ciudad de Badalona con la obra “Bressol del Basquetbol” (cuna del baloncesto), ambientada en el mundo del baloncesto en esta ciudad y, concretamente, en la Penya


Toni Cotet, autor de la novela premiada (Foto Penya.com)

El escritor badalonés y profesor de los Salesianos, Toni Cotet i Masià, ha ganado el Premio de Novela Juvenil Ciutat de Badalona con la obra "Bressol del basquetbol". Esta novela está ambientada en el mundo del baloncesto en nuestra ciudad y, concretamente, en la Penya.

Oriol Ros es un chico de 16 años que juega a las categorías inferiores del club de su ciudad: la Penya. Debido a la grave lesión del base titular, el entrenador decide hacerlo debutar con el primer equipo. Oriol empezará a aprender qué significa ser un jugador profesional con sólo 16 años y para ello tendrá los consejos de Marc Serra, el jugador más veterano de la plantilla y toda una institución en el club, con quien comenzará una auténtica amistad. También reencontrará una amiga de su niñez: Cris, con quien intentará descubrir un misterio que planea sobre la gente que vive en el barrio del Gorg Mar, lugar de dónde es ella.

Una novela con diversidad de tramas que girarán alrededor de este misterio e irán confluyendo y salpicando a muchos protagonistas. La obra la publicará la editorial La Galera en el próximo otoño de este año y está prevista la presentación del libro con posterioridad en el Espai Betúlia de Badalona.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos