Artículo

Oklahoma se postula como destino de Ricky Rubio
En una tarde intensa de rumores, el cerco sobre el futuro del base del DKV Joventut se cierra y las últimas informaciones indican que Oklahoma City Thunder elegirían a Ricky Rubio con el número tres del draft


Las dudas comienzan a resolverse sobre el equipo que elegirá a Ricky Rubio (Foto EFE)

Redacción, 25 jun. 2009.- El baile de rumores sobre jugadores, equipos y elecciones se dispara horas antes de que en el Madison Square Garden comience el draft del 2009. Muchos de estos rumores apuntan a las principales estrellas destinadas a ocupar el Top5 del draft, entre ellas Ricky Rubio.

De los últimos rumores que tienen cabida en la noche de la elección, destaca el que colocaría a Ricky Rubio en la órbita de Oklahoma City Thunder. Sam Presti, General Manager del equipo, ya se reunió con el jugador y su familia en California y parece que es la opción más fiable horas antes de que empiece la ceremonia.

Sin embargo, nada es seguro y Jonathan Givony en draftexpress apunta a un complicado traspaso a tres bandas entre New Jersey, Minnesota y Memphis, por el que Devin Harris iría a Minnesota, las elecciones cinco y seis a Memphis y Ricky Rubio y Craig Smith recalarían New Jersey. Una complicada opción que acercaría al base a un gran mercado como es el de Nueva York (otro de sus pretendientes).

No obstante, el jugador parece tener claro que su futuro está a mitad camino entre Oklahoma City y Sacramento, las dos franquicias con las que se entrevistó hace unas semanas. “Estuve dos veces en Sacramento, la primera estaba malo y la segunda porque querían verme en un work out, pero yo les dije que no entrenaría con nadie, yo sólo, así que me vieron un poco”, afirma Rubio en una entrevista a Canal +.

Para el base, esta primera toma de contacto con las franquicias NBA era importante porque sirve para “ver los equipos como eran y, sobre todo, ver los equipo tres y cuatro que es lo más alto que puedo conseguir”. Por sus declaraciones, Ricky Rubio tiene claro que Memphis Grizzlies (número dos del draft) no es una elección factible ya que “no es una ciudad que se adapte a mí”, declara.

Ricky, además, reconoce haber hablado con otros equipos “que se están moviendo para estar arriba”, por lo que todo parece indicar que pudieran haber nuevos e insospechados movimientos.


Claver, ¿compañero de Sergio y Rudy?

Quien parece tener más claro su futuro es Víctor Claver. También en Draftexpress se asegura que Portland Trail Blazers volverá a apostar por un jugador español y elegirán al alero de Pamesa Valencia en la segunda ronda del draft con el número 33. Claver siempre ha estado muy seguido por el equipo de Oregón, pero, probablemente, Omri Casspi, alero del Maccabi Tel Aviv, será la primera elección de Kevin Pritchard y los Blazers.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos