Nota de agencia

Williams asegura que lucharan por estar en los ´playoffs´
Después del aplazamiento de su presentación por motivos personales, el pivot americano John Williams ha sido presentado por su nuevo equipo, el Lucentum Alicante. Williams ha llegado con mucha ilusión y ha revelado que espera poder competir por situar su nuevo equipo en posiciones de ´playoff´ ya que tiene plantilla para hacerlo. El americano tampoco ha escatimado elogios hacia su nuevo compañero debajo de los aros, el internacional Oriol Junyent, con quien ya coincidió en Granada


Williams muestra la camiseta de su nuevo club (Foto Lucentum)

Alicante, 16 ago. 2002 (EFE).- John Sam Williams afirmó hoy, durante el acto de presentación como nuevo jugador del Lucentum Alicante, que su objetivo para esta temporada con el conjunto alicantino "es algo más que lograr la permanencia. El club está trabajando bien e intentaremos entrar en los ´play-offs´".

Williams, que proviene del Fórum Valladolid, es el primer extranjero de la plantilla alicantina y el gerente del Lucentum, Patxi de la Vega, lo calificó como "una de las incorporaciones más importantes", destacando el trabajo que les había costado llevar las negociaciones a buen puerto.

En un principio, el ´Gordo´ Williams debía haber sido presentado el pasado lunes 12 de agosto, si bien no apareció en alicante hasta el jueves. Respecto a este retraso, el jugador no quiso pronunciarse, y afirmó que ya había hablado con los dirigentes lucentinos sobre el tema y que no consideraba oportuno que saliera a la luz pública.

Williams explicó que, antes de fichar, el técnico argentino Julio Lamas le expresó su "interés" por incorporarlo a la plantilla y "construir" el equipo a partir de él y sirviera de "ayuda para los más jóvenes". Por ello, el pívot se sintió interesado en recalar en el Lucentum ya que "era bueno para los dos partes".

El nuevo jugador alicantino formará pareja de pívots con el internacional español Oriol Junyent, con quien ya coincidió en el Granada. Williams señaló que Junyent "ha ido mejorando año tras año y la pasada temporada fue muy buena para él", mostrándose convencido de que "lo demostrará este año".

El cuerpo técnico del Lucentum destaca de Williams que se trata de "un jugador físicamente muy grande y corpulento, pero muy ágil para su peso, con buena visión de juego y buena mano para los lanzamientos desde larga y media distancia, además de su faceta reboteadora".

Además, también consideran importante que se trata de un jugador "que hace jugar a los demás, siendo generoso si no hace falta su anotación".

Por otro parte, el Lucentum se encuentra a la espera de poder cerrar definitivamente la incorporación del base argentino Juan Ignacio ´Pepe´ Sánchez, con quien el acuerdo es total pero que todavía no ha firmado el contrato que le ligará a la entidad alicantina.

Del mismo modo, el club sigue estudiando las diferentes opciones del mercado extra comunitario para cerrar la plantilla tras el frustrado fichaje del alero del Unicaja de Málaga, Veljko Mrsic.


Últimos artículos relacionados con John Williams



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos