Artículo

La Supercopa ACB se disputará en Gran Canaria
La Supercopa ACB ya tiene fechas, equipos participantes... y sede. Será en Gran Canaria los días 2 y 3 de octubre y participarán el equipo anfitrión, el Regal F.C. Barcelona, el TAU Cerámica y el Real Madrid. Sin duda, un arranque de liga estelar


El Centro Insular de Deportes será el escenario de la Supercopa ACB 2009

Redacción, 10 jul. 2009.- La campaña 2009-10 vivirá su puesta de largo con la disputa de la Supercopa ACB, que en esta ocasión vivirá su sexta edición y tendrá como escenario de lujo la isla de Gran Canaria.

El Centro Insular de Deportes acogerá los días 2 y 3 de octubre el torneo que pone en juego el primer título oficial de la temporada, una competición en la que el TAU Cerámica volverá a defender su condición de campeón. Los baskonistas aseguraron su presencia en esta primera cita al proclamarse vencedor de la Copa del Rey, el pasado mes de febrero en Madrid.

Y junto al equipo de Dusko Ivanovic, que se ha mostrado como el auténtico dominador del torneo, con cuatro títulos conquistados de los cinco disputados hasta el momento, estará el Regal F.C. Barcelona, en su condición de campeón de la ACB. Precisamente, los azulgranas son los únicos que han conseguido inscribir su nombre en el palmarés de la Supercopa, al llevarse el título en la primera edición disputada en Málaga.

Completarán el elenco de participantes en esta Supercopa ACB 2009 el equipo anfitrión, el Kalise Gran Canaria, que presentará su nuevo proyecto con Pedro Martínez al frente del banquillo, y el Real Madrid de Ettore Messina.

El conjunto blanco ha obtenido el derecho a pelear por este primer título de la temporada por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña.

Sin duda, estos cuatro equipos ofrecerán un espectáculo excepcional y de alta calidad, que contará con el apoyo de una gran afición, la grancanaria, que podrá disfrutar de un arranque de liga espectacular.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-