Artículo

Alberto Jódar, refuerzo para el Real Madrid de LEB Plata
El Real Madrid se ha hecho con los servicios de una de las perlas del baloncesto español. Se trata del joven alero Alberto Jódar, que firma por tres temporadas y que militará la próxima campaña en el equipo de LEB Plata


Alberto Jodar es una de las jóvenes promesas del baloncesto nacional (Foto FIBA Europe / Ciamillo-Castoria)

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Alberto Jódar Moya (Madrid, 07/02/91) para las próximas tres temporadas. El joven alero, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, llega para reforzar al filial madridista que militará en la LEB Plata la campaña que viene. Jugador de 2,04 de estatura, Alberto Jódar está considerado como una de las más firmes promesas del baloncesto nacional. Con sólo 18 años, ha ganado dos medallas con la selección nacional en categoría cadete (una de oro y otra de plata). En estos momentos, se encuentra concentrado con la Sub´18 preparando el próximo Europeo en Francia. En una entrevista a Realmadrid.com, Alberto declara sentirse “contento” por haber dado “un paso adelante en mi carrera”.

Un día importante para ti. Se ha confirmado tu fichaje por el Real Madrid para las próximas tres temporadas. ¿Qué se siente?
Estoy bastante contento. Es un paso adelante en mi carrera y estoy muy ilusionado con el proyecto. Estoy deseando entrenar y comenzar la temporada con el Real Madrid.

Eres uno de los jugadores con más futuro del baloncesto nacional, pero para quien no te conozca, ¿cómo te definirías como jugador?
Pues me considero un alero alto, rápido y que defiende bien en la pista. Aún así soy consciente de que tengo que mejorar en algunos aspectos del juego.

¿Y qué esperas aportar al filial madridista?
Sobre todo concentración en el juego, velocidad y puntos.

¿Te ha sorprendido el fichaje o lo esperabas?
Sé que el interés estaba ahí, pero tampoco lo sabía de primera mano. La verdad es que es un halago que un club como el Real Madrid se interese por mí y haya decidido contar conmigo.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
Dar lo máximo posible, mejorar como jugador y ayudar al equipo en lo que pueda, tanto al mío como si tengo la posibilidad de hacerlo con el primer equipo.

¿Y a largo plazo?
Ahora que estoy en el Madrid quiero tener la posibilidad de conseguir los máximos títulos posibles, ya sea en el segundo equipo como en el primero. Aspiro a seguir ascendiendo para poder llegar algún día al primer equipo y poder jugar ahí. También espero crecer como jugador y mejorar en los aspectos que todavía fallo.

¿Quién es el referente para Alberto Jódar?
Me gusta Pau Gasol por su fuerte carácter, pero mi jugador preferido siempre ha sido Nowitzski. Él es un cuatro y yo un tres, pero me gusta su capacidad ofensiva. Lo que hace él con 2,12 centímetros de estatura es difícil de ver.

Sabes que el año que viene Ettore Messina va a mirar de reojo tus evoluciones y la del resto de tus compañeros…
Hoy me lo han presentado y me ha dicho que había oído hablar de mí, lo cual es todo un halago. Ha sido un orgullo poder conocerlo y espero ayudarle en todo lo posible.

Te encuentras concentrado estos días con la selección Sub’18 preparando el Europeo. ¿Qué sensaciones tienes ahora que se acerca el torneo?
Estamos ya en la recta final de entrenamientos y el grupo está bastante bien. Poco a poco van saliendo cosas, vamos conociéndonos mejor y esperamos ya con ganas el día 23 para competir al máximo. Con este equipo creo que podemos estar arriba y competir por las medallas.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Alberto Jódar
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos